Corte chilena: Idoneidad de maestros de religión es competencia de Obispado

|

La Corte de Apelaciones de San Miguel declaró inadmisible un recurso presentado por una profesora homosexual contra el Vicario de la Educación del Obispado de San Bernardo, que caducó el certificado de idoneidad que la facultaba para impartir clases de religión católica en la diócesis.

El recurso de protección fue presentado en agosto pasado por la profesora Sandra Pavez, en conjunto con el Colegio de Profesores de Chile A.G. y el Movimiento de Liberación Homosexual (MOVILH), reclamando que la resolución del Vicario de la Educación era ilegal y arbitraria.

"La Corte de Apelaciones ha dado la razón en todas sus partes a lo obrado por el Vicario de la Educación, reconociendo expresamente que es competencia de la autoridad religiosa conceder o revocar el certificado de idoneidad. Además, la Corte ha declarado que no pueden actuar en este tema el Colegio de Profesores y el MOVILH pues no son partes en la causa al no estar afectados", explicó el Obispado en una nota de prensa.

El Obispado también agradeció "a todas las personas e instituciones que han seguido esta lamentable situación y apoyado las gestiones que hemos realizado y las oraciones de todos. Como siempre lo ha hecho la Iglesia, siguiendo el ejemplo del Señor Jesús, seguiremos procediendo con mucha delicadeza y respeto en una materia en que la enseñanza de la Iglesia es clara y perfectamente conocida y por tanto vinculante para todos los hijos de la Iglesia. En todo este delicado tema no nos ha movido otro fin que buscar la verdad y ser fieles a las enseñanzas de la Iglesia, con pleno respeto a todas las personas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.