Corrieron más de 2 mil kilómetros sin parar para ver al Papa Francisco

Corrieron más de 2 mil kilómetros sin parar para ver al Papa Francisco
El grupo de corredores / El Papa Francisco con la camiseta del equipo de corredores. Fotos: Facebook Desafío Córdoba Roma

El Papa Francisco recibió de regalo una camiseta del Club de Atletismo Los Califas, gesto con el cual un grupo de corredores concluyeron una carrera, en relevos y sin parar, de 2335 kilómetros; la distancia que separa la ciudad española de Córdoba y Roma.

El Desafío Córdoba-Roma 2016 duró ocho días. Comenzó el 31 de julio en la Plaza del Triunfo de Córdoba y concluyó en la Plaza del Coliseo en Roma.

Ya en el Vaticano, el grupo asistió a la Audiencia General en el Aula Pablo VI. Si bien pensaron entregar personalmente la camiseta y otros obsequios al Papa finalmente no pudieron hacerlo pero un matrimonio argentino que conocieron allí fue el intermediario. Al conocer de su recorrido y con la camiseta en la mano, el Santo Padre los saludó efusivamente.

En el trayecto de regreso a España, Antonio Bravo, organizador de la actividad, conversó con ACI Prensa y explicó que ese momento fue emocionante: "había una fe bárbara, una motivación en el ambiente, algo en el aire que ayudó al espíritu del desafío. Nosotros hemos sentido que el Papa acogió el espíritu de sacrificio, esfuerzo y colaboración del proyecto".

La aventura se desarrolló en pleno verano, con tramos de más de 100 kilómetros. Participaron alrededor de 70 personas entre deportistas, corredores amateurs y encargados de logística. El menor de los participantes tenía 14 años y el mayor 80.

Más en España

Bravo explicó que la hazaña se inspiró en la"Pax Romana" también conocida como "Pax Augusta", que fue el periodo de paz impuesto por el Imperio Romano a los pueblos conquistados.

De esta forma, los corredores transitaron por la ruta milenaria para "sembrar la ideología de unión, paz, cultura, religión e idioma", expresó Bravo.

El Desafío Córdoba-Roma cruzó ciudades como Albacete, Castellón y Girona en España; Nimes y Niza en Francia; y Génova y Siena en Italia, con extensas jornadas de ocho horas para cada grupo con un total de 23 relevos sin parar.

Bravo explicó que "si bien hay una meta que se propone cada corredor hay mucho de trabajo en equipo. Aquí vivimos el compañerismo la amistad y la superación donde cada uno sumaba sus kilómetros para alcanzar la gran meta".

El Club de Atletismo Los Califas hizo su primer desafío en 2013 y recorrieron mil kilómetros desde Córdoba hasta Santiago de Compostela en cuatro días, con la misma modalidad y el mismo entusiasmo que los ha llevado a concluir su segundo desafío y proponerse un tercero.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.