8 de junio de 2020 - 12:26 PM

Coronavirus: Vaticano informa cómo celebrará el Papa Francisco el Corpus Christi

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco durante la celebración del Corpus Christi en el 2019. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)
El Papa Francisco durante la celebración del Corpus Christi en el 2019. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco celebrará la Misa por el Corpus Christi el domingo 14 de junio en la Basílica de San Pedro y a la que asistirán unos 50 fieles.

“Domingo 14 de junio, a las 9:45, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa por la fiesta del Corpus Domini en el altar de la Cátedra, en la Basílica Vaticana. A la Celebración Eucarística presidida por el Santo Padre estarán presentes cerca de 50 fieles”, informó este 8 de junio.

El 18 de mayo se reabrieron las iglesias de Italia y del Vaticano para la celebración de la Misa con presencia de fieles, luego de varias semanas en que las Eucaristías solo se podían celebrar de forma privada para evitar contagios de coronavirus. Sin embargo, aún se deben mantener medidas sanitarias como la reducción del aforo y el distanciamiento entre personas para evitar nuevos casos de COVID-19.

El año pasado el Santo Padre celebró el Corpus Christi en la iglesia de Santa María Consoladora y luego de la Misa presidió la procesión del Santísimo Sacramento por las calles aledañas. En 2018 se trasladó al barrio de Ostia -muy cerca del mar-, donde celebró la Eucaristía, procesión y bendición eucarística.

Así, este 2020 será la tercera ocasión en la que el Papa Francisco no celebra la Misa del Corpus Christi en el atrio de la Basílica de San Juan de Letrán, con la tradicional procesión en la calle Merulana de Roma hasta llegar al atrio de la Basílica de Santa María La Mayor e impartir la bendición eucarística.

Etiquetas: Corpus Christi, Papa Francisco, Santísimo Sacramento, Corpus Domini

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios