Coronavirus: Señor de los Milagros lleva esperanza durante procesión en el norte del Perú

Coronavirus: Señor de los Milagros lleva esperanza durante procesión en el norte del Perú
La imagen del Señor de los Milagros en el "Nazareno móvil" en Piura. Crédito fotos: Arzobispado de Piura | Arzobispado de Piura

El domingo 18 de octubre la imagen del Señor de los Milagros recorrió la ciudad de Piura en el norte del Perú, un evento que fue posible gracias a la colaboración de la Policía Nacional que permitió garantizar las medidas de seguridad ante el coronavirus.

El Señor de los Milagros pudo así "derramar su bendición a su paso, y hacernos sentir su presencia, su cercanía y su amor, sobre todo en estos momentos difíciles y de prueba que estamos viviendo", informa una nota del Arzobispado de Piura.

El recorrido se inició en la capilla arzobispal "Nuestra Señora de las Mercedes", siguió luego por la Catedral de Piura.

A su paso "los fieles devotos y familias enteras se asomaban a las puertas, ventanas, balcones y techos de sus viviendas para ver pasar al 'Cristo Moreno', levantando y agitando sus manos en señal de saludo y adoración, sosteniendo imágenes y cuadros, orando de rodillas, lanzando globos al aire, aplaudiendo efusivamente y entonando hermosos cánticos de alabanza".

Más en América

El Señor de los Milagros también recibió homenajes por parte de la Fuerza Aérea y el Ejército.

"Muy emotivo fue el momento en que el Nazareno móvil se detuvo brevemente frente al Hospital de Apoyo II Santa Rosa de nuestra Ciudad" donde el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, elevó una oración al Señor de los Milagros para pedirle "la pronta recuperación de todos nuestros hermanos contagiados de coronavirus que se encuentran ahí internados, así como para que cuide de todo el personal médico y sanitario que ahí labora".

La imagen del Cristo moreno también fue homenajeada en el Centro de Salud de Santa Julia, por parte de médicos y enfermeras.

En la Misa que presidió antes del recorrido, Mons. Eguren recordó que "a lo largo de más de tres siglos de nuestra historia, el Señor de los Milagros ha consolado y sanado al pueblo peruano de peligros tan terribles como han sido los más severos desastres naturales, terremotos y guerras que ha padecido nuestra Patria. Tengamos la seguridad que hoy sabrá sanarnos y salvarnos de esta pandemia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"La devoción al Señor de los Milagros surge por iniciativa divina en el seno del pueblo más humilde, en los descartados del siglo XVII, en una cofradía de esclavos, quienes en torno a la imagen del Señor crucificado encontraban comprensión, alivio, consuelo y amor para su dolor", continuó.

El Prelado denunció luego el colonialismo ideológico que con frecuencia denuncia el Papa Francisco y dijo que existen actualmente algunos intentos de "borrar la identidad de los pueblos y en nuestro caso la identidad cristiana y católica que sella nuestra peruanidad. A aquellos que están detrás de esta agenda es bueno recordarles que no lograrán su ruin objetivo, como en su momento no pudieron hombres y naturaleza borrar y desaparecer la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros".

"Sí hermanos, nada ni nadie podrá borrar esta devoción del alma peruana y con ello la profunda fe cristiana que anida en el corazón de los peruanos", resaltó el Arzobispo.

El Prelado alentó finalmente a que "esta hermosa devoción al Señor de los Milagros nos lleve a experimentar la cercanía y la ternura de Dios en medio de la muerte, el dolor, la soledad, y la incertidumbre de la hora actual. Con este recorrido, el Señor nos anima a mantener viva la esperanza y la alegría que brota de saber que Él no nos abandona, que Él siempre está a nuestro lado y que nunca deja de amarnos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.