18 de marzo de 2020 9:00 pm

Coronavirus: Santuarios en Asís tocarán campanas pidiendo intercesión de San Francisco

Redacción ACI Prensa

Resultados de búsqueda Resultados de la Web  Santuario del despojo de San Francisco / Crédito: Diócesis de Asís
Resultados de búsqueda Resultados de la Web Santuario del despojo de San Francisco / Crédito: Diócesis de Asís

Todas los santuarios franciscanos de Asís (Italia), harán sonar sus campanas tres veces al día para que los fieles oren pidiendo la intercesión de San Francisco, patrono del país, y de Santa Clara, como un signo de solidaridad con los afectados por el coronavirus COVID-19.

“La iniciativa se efectuará en el Santuario del Despojo donde Francisco se despojó de todo para decir que pertenecía totalmente a Dios y quería dedicarse por completo a los hermanos; en la basílica de San Francisco donde descansa su cuerpo; en la Porciúncula y en la basílica de Santa Clara donde está enterrada la santa que estaba particularmente unida a San Francisco”, dijo el 15 de marzo el Obispo de Asís, Mons. Domenico Sorrentino.

El toque de las campanas se realizará a las 7:00 a.m., 12:00 p.m. y a las 6:00 p.m. (hora local) con la finalidad de que todos se unan en oración e invoquen la gracia a través de la intercesión de los santos Francisco y Clara.

“Que con la intercesión de nuestros santos venga la mayor bendición del Señor sobre Italia. San Francisco es el patrono de Italia, su intercesión nos ayudará y nos confortará”, dijo Mons. Domenico Sorrentino.

Las últimas cifras de contagios facilitadas por el gobierno italiano, del 18 de marzo a las 18,00 (hora local) señalan que los positivos en Italia desde el inicio de la epidemia son de 28.710 y las cifras de fallecidos alcanzan ya las 2.978 personas.

Hasta la fecha, la pandemia ha provocado la muerte de al menos once sacerdotes en Italia, siendo la diócesis más afectada Bérgamo, con seis fallecidos; seguida de Brescia con tres, Emilia-Romagna con uno y Cremona también con uno.

El Papa Francisco salió del Vaticano el 15 de marzo para rezar por el fin del coronavirus en la Basílica de Santa María la Mayor y la iglesia de San Marcelo, en esta última ante la famosa imagen del Cristo milagroso que salvó a Roma de la peste del siglo XVI.

Etiquetas: Italia, Asís, San Francisco Asís, Santa Clara de Asís, coronavirus, Covid-19, pandemia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios