Coronavirus: Rector Mayor salesiano explica importancia de Novena a María Auxiliadora

Coronavirus: Rector Mayor salesiano explica importancia de Novena a María Auxiliadora
Altar de la Virgen María Auxiliadora en Roma. Foto: ANS

El Rector Mayor de la congregación salesiana, P. Ángel Fernández Artime, clausuró en Roma la Novena extraordinaria a la Virgen María Auxiliadora realizada ante la emergencia sanitaria en el mundo por la propagación del coronavirus COVID-19.

En entrevista concedida a ACI Prensa, el P. Fernández destacó que el rezo a la Virgen María Auxiliadora "es algo muy de cristianos y también muy salesiano".

"De Don Bosco hemos recibido esta fuerte convicción: 'Confíen en María Auxiliadora y verán lo que son milagros'. Y con la novena -con la mediación de María Auxiliadora- que hemos rezado en todo el mundo salesiano, en las 134 naciones, sencillamente hemos querido poner en la presencia del Señor este dolor de la humanidad y la petición de consuelo a quienes más lo necesiten".

De frente a la situación de grande prueba que está viviendo el mundo por la pandemia del coronavirus, el Rector Mayor de los salesianos dijo a ACI Prensa que alberga "la esperanza de que después de esta dolorosísima crisis mundial en lo que se refiere a la salud, y sus terribles consecuencias económicas, que padecerán como siempre y sobre todo los más pobres aprendamos algo: al menos a ser más humanos aún. Lo necesitamos y estamos viendo tanta generosidad y humanidad en estas situaciones".

En esta línea, el sucesor de San Juan Bosco explicó que con el rezo de esta novena, que concluyó el pasado 24 de marzo, "hemos pedido la fuerza para sobrellevarlo y la Gracia que nos viene de Él al afrontar una de las tantas calamidades de la naturaleza, hoy como virus, otras veces con terremotos, tsunamis etc.".

Por ello, el P. Fernández Artime recordó que "Dios no envía nada de esto" sino que más bien "la naturaleza tiene sus leyes y su desarrollo y nosotros con nuestra libertad lo vivimos y afrontamos todo".

Más en Vaticano

Además, el P. Ángel Fernández Artime dirigió un mensaje a los jóvenes del mundo que viven la situación actual del coronavirus con incertidumbre: "Mis queridos jóvenes les sigo diciendo como siempre ha dicho don Bosco y les dice el Papa Francisco: creemos y confiamos plenamente en ustedes, ustedes son amados por Dios, no lo olviden, no pueden perder la esperanza, Dios les ama profundamente y con un maravilloso amor de padre y con esos latidos de corazón bellos que tienen las madres".

Desafíos tras el reciente Capítulo General

Finalmente, el recién reelegido Rector Mayor de los salesianos por otros seis años, elección que se llevó a cabo durante el reciente Capítulo General 28 en Turín, tierra natal de San Juan Bosco, explicó a ACI Prensa las prioridades que tiene junto a su Consejo General para este nuevo mandato. 

"Afronto y afrontamos con el Consejo General este sexenio con mucha esperanza y mucho ánimo, creemos que pueden ser unos años ricos y significativos".

En concreto, el sucesor de Don Bosco describió tres prioridades. La primera, "ayudar a mis hermanos salesianos a ser mejores salesianos todavía, tal como nos necesitan los jóvenes. Los jóvenes nos piden que estemos en medio de ellos y con ellos; que les acompañemos en el camino de la vida para crecer. Nos han pedido que les queramos de verdad como amigos, como hermanos, como padres (pues dicen que sienten tanta falta de paternidad). Y nos han pedido que les mostremos cuánto los ama Dios".

Además, el P. Ángel Fernández Artime subrayó que "la congregación salesiana seguirá haciendo una opción más consciente y radical cada día en favor de los jóvenes, los adolescentes y niños, y entre estos especialmente los más pobres".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Por último, el Rector Mayor afirmó: "seguiremos compartiendo la misión entre consagrados y laicos, cada vez con más convicción. Este es un futuro que tanto bien hará a la misión salesiana en el mundo y al Evangelio".

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.