28 de marzo de 2020 4:56 pm

Coronavirus: Presidente de Polonia reza por su pueblo ante Virgen de Czestochowa

Redacción ACI Prensa

Andrzej Duda reza en santuario de Jasna Góra, ante la imagen de la Virgen de Czestochowa, el 26 de marzo. Crédito: Conferencia Episcopal de Polonia.
Andrzej Duda reza en santuario de Jasna Góra, ante la imagen de la Virgen de Czestochowa, el 26 de marzo. Crédito: Conferencia Episcopal de Polonia.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, acudió al santuario católico de Jasna Góra, donde se conserva la imagen original de la Virgen de Czestochowa, para pedir por la salud de su pueblo ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según señaló la Conferencia Episcopal de Polonia el 27 de marzo, “el Presidente de la República de Polonia, Andrzej Duda, vino ayer a Jasna Góra para rezar por la Patria y los Polacos durante la pandemia de coronavirus”.

La imagen de la Virgen de Czestochowa, conocida también como “La Madonna Negra”, se conserva en el santuario de Jasna Góra y, de acuerdo a la tradición, habría sido pintada por el evangelista San Lucas.

Muchos milagros se adjudican a esta advocación mariana, que además ha fortalecido a lo largo de la historia la identidad polaca.

San Juan Pablo II, nacido en Polonia como Karol Wojtyla, visitó varias veces el santuario de Jasna Góra. La primera vez que lo hizo como Papa fue en 1979, al poco tiempo de haber sido elegido.

En su capilla privada, San Juan Pablo II tenía una réplica de la Virgen de Czestochowa.

Etiquetas: San Juan Pablo II, Polonia, Virgen de Czestochowa, Obispos de Polonia, Iglesia en Polonia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios