30 de abril de 2020 - 9:24 PM

Coronavirus: Polonia renovará su consagración a la Virgen María, Reina del país

Redacción ACI Prensa

La Virgen de Czestochowa. Crédito: Wikipedia / Bandera de Polonia. Crédito: Pxfuel
La Virgen de Czestochowa. Crédito: Wikipedia / Bandera de Polonia. Crédito: Pxfuel

El presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Mons. Stanisław Gądecki, renovará la consagración de Polonia al Sagrado Corazón de Jesús y a la Virgen María, Reina del país, el domingo 3 de mayo en el santuario de Jasna Gora, ante la actual pandemia del coronavirus.

Así lo indicó el portavoz del Episcopado, P. Paweł Rytel-Andrianik. El evento será transmitido por los principales medios del país europeo.

Se eligió la fecha en recuerdo de la Constitución del 3 de mayo de 1791, reconocida como la primera Constitución en Europa y la segunda del mundo luego de la de Estados Unidos.

La Constitución polaca fue distinguida en 2014 con un sello de Patrimonio Europeo, por ser un “símbolo de los ideales de Europa por su ejemplo de cómo se puede transformar democrática y pacíficamente un sistema político”.

Polonia se ha consagrado a la Virgen María en Jasna Gora en distintos momentos de dificultad: ante la amenaza bolchevique en 1920, luego de la Segunda Guerra Mundial en 1946 ante la amenaza del comunismo, en el 300 aniversario de los votos del rey Leopoldo en 1956 y luego 10 años después en 1966.

En 1979 el Papa San Juan Pablo II, durante su primer viaje apostólico a su tierra natal, confió a Polonia a la Virgen en el santuario de Jasna Gora.

Asimismo, el 3 de mayo de 2016, en ocasión del 1050 aniversario del bautismo de Polonia, el presidente del Episcopado polaco realizó un nuevo acto de consagración de la nación a la Virgen.

En el texto de la consagración se dice lo siguiente: “Junto a María, la Virgen y Madre de Dios, la Reina de Polonia y los santos patronos, hoy pedimos que se salve a nuestra patria ante su difícil experiencia”.

“Hoy te confiamos nuestra Patria y nuestra nación, todos los polacos que viven en nuestra patria y en el extranjero. Te confiamos toda nuestra vida, todas nuestras alegrías y sufrimientos, todo lo que somos y todo lo que tenemos, todo nuestro pasado, presente y futuro”, agrega.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa

Etiquetas: Virgen María, Polonia, Virgen de Czestochowa, Consagración, Santuario de Jasna Gora, Cronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios