13 de abril de 2020 - 4:10 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 13 de abril de 2020 5:13 pm

Coronavirus: Policía de Roma izó Cruz del Peregrino cuando el Papa celebraba la Pascua

Redacción ACI Prensa

La Policía de Roma, conocida como “carabinieri’, izó la llamada Cruz del Peregrino frente a la Plaza de San Pedro, cuando el Papa Francisco celebraba la Pascua en la Basílica.

El gesto de la policía sirvió para expresar su solidaridad con todos los que sufren a causa de la pandemia del coronavirus, COVID19, en Italia, donde se registra más de 159 mil casos y donde el número de fallecidos ya superó los 20 mil.

La Cruz del Peregrino fue donada en 2017 a la estación de policía de San Pedro de manos del Arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El gesto se realizó como una muestra de agradecimiento a los policías por su labor durante el Jubileo de la Misericordia, promovido por el dicasterio presidido por Mons. Fisichella.

La Cruz del Peregrino era usada por los fieles para caminar por la Vía de la Conciliación hasta la Basílica de San Pedro, durante el Jubileo que se realizó del 8 de diciembre de 2015 hasta el 20 de noviembre de 2016.

Etiquetas: Vaticano, Roma, Policía, Plaza de San Pedro, Coronavirus, Covid-19, Cruz del Peregrino

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios