Coronavirus: Parroquias ofrecen confesión desde el automóvil [VIDEO]

Coronavirus: Parroquias ofrecen confesión desde el automóvil [VIDEO]

Dos parroquias católicas en el estado de Alabama (Estados Unidos) están ofreciendo confesiones a los fieles desde sus propios vehículos, para cumplir con las pautas de distanciamiento social dadas durante la pandemia de coronavirus.

El P. Douglas Vu, que dirige las parroquias de St. Barnabas y Our Lady of Lourdes en Birmingham abrió un ministerio de confesiones estilo autoservicio para que sus fieles puedan sentirse seguros y practiquen su fe durante la pandemia.

En su cuenta de Facebook, el P. Vu explicó que las personas deben "permanecer en su vehículo en todo momento", "los carros deben estacionarse paralelos entre sí", "acercarse a su ventana cuando estén disponibles" y "mantener una distancia mínima de casi dos metros entre su automóvil y el automóvil del sacerdote".

Asimismo, indica que los sacerdotes deben usar máscaras y sentarse en sus propios carros.

El P. Vu actualiza cada semana los horarios de confesión a través de sus redes sociales en Twitter y Facebook.

En otro mensaje, el presbítero señaló que ambas parroquias abren todos los días de 7 de la mañana a 7 de la noche para la visita y oración privada.

Más en América

"Los desinfectantes para manos están disponibles en las entradas. Por favor, no más de 10 personas dentro de la iglesia al mismo tiempo y mantenga una distancia social de 6 pies (o 2 metros) de distancia", indicó.

Además de estas, el P. Vu ha realizado muchas otras iniciativas a lo largo de la cuarentena. Entre ellas, transmisiones en vivo diarias de Misas, así como transmisiones de adoraciones al Santísimo Sacramento, adoraciones a la Santa Cruz, los Vía Crucis, y también las celebraciones de Semana Santa.

Para el Domingo de Ramos, dejó ramos de olivo en la parte de atrás de sus parroquias para que sus fieles puedan tomar una desde sus vehículos. Otros días realizó adoraciones Eucarísticas desde el exterior de las parroquias, para que los fieles puedan acercarse desde sus vehículos y acompañar a Jesús Eucaristía.

Este estilo de confesiones se ha repetido en iglesias de otros estados como Utah o Maryland.

En Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins de este 14 de abril, la pandemia ha cobrado 25.200 vidas y suma 598.600 casos positivos. En el estado de Alabama hay 3.811 casos confirmados y 73 muertes debido a la enfermedad viral, según el Alabama Department of Public Health.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.