Coronavirus: Papa Francisco expresa su amor y preocupación por afectados en Nueva York

Coronavirus: Papa Francisco expresa su amor y preocupación por afectados en Nueva York
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El Papa Francisco llamó esta tarde al Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, para expresar "su amor, preocupación y cercanía" por todos los afectados de coronavirus COVID-19 en la icónica ciudad estadounidense. 

"Nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, me llamó esta tarde alrededor de las 2:00 p.m. para expresar su amor, preocupación y cercanía a toda la gente de Nueva York, especialmente a aquellos que están enfermos, durante el brote de coronavirus", contó el Cardenal Dolan en un comunicado publicado este martes 14 de abril.

Según el Arzobispo, el Santo Padre lo llamó desde su residencia en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, para asegurarle "que los neoyorquinos estaban en sus oraciones de una manera especial en este momento". 

"Me pidió que transmitiera sus mejores deseos de oración a los enfermos, los médicos, las enfermeras, los técnicos de emergencias médicas, los profesionales médicos y los cuidadores que los atienden, nuestros líderes cívicos, así como nuestros sacerdotes, religiosos y laicos. Mencionó de manera especial al Obispo Nicholas DiMarzio y a la gente de la Diócesis de Brooklyn y Queens".

Al final de su mensaje, el Cardenal Dolan confirmó que ya ha compartido las palabras del Papa Francisco con Mons. DiMarzio y que también envió su agradecimiento al Obispo de Roma.

"Le agradecí al Papa por el liderazgo que ha demostrado durante esta pandemia global, y le aseguré el amor y las oraciones de la gente de Nueva York por él y su ministerio", concluyó el Purpurado.

Más en América

Este martes 14 de abril el estado de Nueva York reportó 778 nuevas muertes por coronavirus, 107 víctimas más que las anunciadas el lunes, alcanzando un total de 10.834 muertos y más de 200.000 casos positivos.

En todo Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins de este 14 de abril, la pandemia ha cobrado 25.200 vidas y suma 598.600 casos positivos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.