6 de mayo de 2020 - 7:21 AM

Coronavirus: Llamado de Papa Francisco a favor de la dignidad de la persona y del trabajo

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Imagen referencial. El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Imagen referencial. El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco exhortó a que la actual crisis de pandemia del coronavirus, Covid-19, coloque al centro de la atención de las preocupaciones “la dignidad de las personas y la dignidad del trabajo”.

Así lo indicó el Santo Padre al finalizar la Audiencia General de este miércoles 6 de mayo cuando reconoció haber recibido recientemente, con ocasión del primero de mayo, día del trabajo y fiesta de San José trabajador, “diversos mensajes sobre el trabajo y sus problemas”.

Sobre tales mensajes, el Pontífice destacó en particular que le “impactó el de los trabajadores rurales, muchos de ellos migrantes, que trabajan en el campo italiano” y advirtió que “lamentablemente, muchos son duramente explotados”.

“Es verdad que la crisis actual nos afecta a todos, pero la dignidad de las personas debe ser siempre respetada. Por eso, sumo mi voz al reclamo de estos trabajadores y de todos los trabajadores explotados”, remarcó el Santo Padre.

Por ello, el Papa Francisco rezó para que “la crisis sea una oportunidad de poner en el centro de nuestras preocupaciones la dignidad de las personas y la dignidad del trabajo”.

Etiquetas: crisis, Día del Trabajo, Trabajo, Papa Francisco, Dignidad humana, dignidad, santificar el trabajo, Coronavirus, Covid-19, covid, San José Obrero

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios