Coronavirus: La Sagrada Familia reabrirá sus puertas luego de 114 días de estar cerrada

Coronavirus: La Sagrada Familia reabrirá sus puertas luego de 114 días de estar cerrada
Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona (España). Crédito: Wikipedia.

La Basílica de la Sagrada Familia reabrirá sus puertas el 4 de julio dentro de un proceso de tres fases, la primera de las cuales será para rendir homenaje a aquellos que "han estado en primera línea de la lucha y prevención" contra el coronavirus COVID-19.

"Cuando se abran las puertas otra vez el 4 de julio, significará que la Sagrada Familia habrá permanecido cerrada durante 114 días. En ninguna otra ocasión, en los 138 años de historia del templo expiatorio, ni tampoco en la etapa moderna de construcción del templo, se habían tenido que cerrar las puertas durante tantos de días, excepto durante los años de Guerra Civil de 1936 a 1939", indicaron desde la Archidiócesis de Barcelona.

En una publicación del 8 de junio se indicó que el proceso de apertura de la obra del arquitecto Antonio Gaudí constará de tres fases.

La primera fase de apertura, llamada "Fase Homenaje", permitirá el ingreso "al personal sanitario de los principales hospitales de la ciudad: médicos, enfermeras y farmacéuticos".

Más en España

"Esta fase se llevará a cabo los días 4 y 5 de julio y 11 y 12 de julio. Durante estos días se está contactando con los diferentes colegios profesionales del sector para que puedan ofrecer a todos sus asociados y a sus familiares el privilegio de ser los primeros al cruzar la puerta de entrada y disfrutar del interior de la Basílica", se informó.

Asimismo, durante esta fase también podrán visitar el templo "los agentes de los diferentes cuerpos que han velado por la seguridad en la ciudad, el personal de entidades sociales y ONG's que han estado atendiendo a familias y personas que han pasado dificultades económicas y, por último, las organizaciones empresariales y de comerciantes que han mantenido sus servicios abiertos durante estas fechas".

La segunda fase empezará el 18 y 19 de julio y se llama "Hora Barcelona". Esta "dará a los residentes de la ciudad la posibilidad de disfrutar de la experiencia de contemplar el interior de la Sagrada Familia de forma gratuita, a su ritmo, con un aforo más reducido y sin presencia de turistas".

Se indicó "que este modelo de visita gratuito y exclusivo para los ciudadanos de Barcelona se quiere mantener en el tiempo más allá de la reapertura. Por eso, ya se ha previsto que todas las tardes de los fines de semana se aplicará este modelo, hasta el 31 de diciembre. Entonces será el momento de hacer una valoración de su acogida".

"A partir del martes 16 de junio, ya será posible reservar estas visitas a través del sitio web, y habrá que acreditar con el DNI la residencia en la ciudad de Barcelona", se explicó.

La tercera fase corresponde a la apertura al turismo local e internacional. Sin embargo, el inicio de esta etapa "todavía es incierta". "Todo dependerá de la evolución de la desescalada, de las posibilidades de desplazamiento por el Estado español y de las facilidades para viajar a Barcelona desde otros países", señalaron.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.