19 de abril de 2020 11:30 am

Coronavirus: Iglesia en Panamá habilita línea de acompañamiento psicológico

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Unsplash
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

La Arquidiócesis de Panamá habilitó una línea de acompañamiento psicológico para las personas que atraviesan “situaciones de soledad o confusión” en medio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno para hacer frente al coronavirus COVID-19.

En un comunicado arquidiocesano publicado el 17 de abril, se informó que el servicio se ofrecerá a través del teléfono directo 282-6586 desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 pm. (hora local) “gracias al apoyo del Movimiento de los Focolares”.

“Es un hecho que la soledad de muchas personas se ha acentuado con la medida de ‘quedarse en casa’ a causa del COVID-19, especialmente si es adulto mayor, lo que puede crear una sensación de angustia y de inestabilidad emocional”, señala el texto.

También se asegura que “para la gente de fe existe también un vacío espiritual, al verse confinados sin poder asistir a Misa, comulgar o confesarse, por lo que sienten la necesidad de una orientación sobre cómo vivir esta pandemia desde la confianza en Dios”.

“Estas son las razones que impulsan la iniciativa de la línea de acompañamiento para dar ayuda psicológica y emocional, a quienes siente ansiedad, angustia y estrés”, concluye la Iglesia panameña.

Según el último reporte del sábado 18 de abril, el Ministerio de Salud confirmó 120 fallecidos y 4273 casos confirmados en el país.

Etiquetas: Panamá, Arquidiócesis de Panamá, Iglesia en Panamá, coronavirus, Covid-19, pandemia, cuarentena, covid19, covid, línea de ayuda

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios