Coronavirus: Fallece dominico que promovió Apostolado del Rosario en Familia

Coronavirus: Fallece dominico que promovió Apostolado del Rosario en Familia
Fray Héctor Herrera +. Crédito: Facebook Héctor Herrera

Los fieles católicos de Arequipa (Perú) lamentan la muerte del sacerdote dominico Héctor Herrera, director de Radio San Martín en esa ciudad y que falleció el 17 de agosto a causa del coronavirus.

Fray Héctor Herrera, de unos 60 años de edad, falleció el lunes alrededor de las 9:00 p.m. en Arequipa, según informó la Oficina de Prensa del Arzobispado de Arequipa a ACI Prensa este martes. "Ha sido un golpe bastante duro", indicaron.

Poco antes de morir, el P. Herrera publicó un mensaje en Facebook en el que decía que no podía contestar las llamadas y pedía a sus amigos y conocidos "su oración al Señor Jesús y la Virgen de Guadalupe. El Señor los bendiga".

Fray Héctor Herrera impulsó la labor del Apostolado del Rosario en Familia en Arequipa y promovió esta devoción en el programa radial María mujer fuerte.

En el Convento de Santo Domingo donde vivía el sacerdote, otros dos religiosos dominicos también estarían enfermos por coronavirus.

En la cuenta de Facebook de Radio San Martín, muchos fieles han expresado su tristeza y han ofrecido sus oraciones por el alma del P. Herrera.

Más en América

Entre ellos, Jaime Adriazola destacó del sacerdote "su voz temprano en la mañana en la radio, su dedicación en las misas diarias y las dominicales, sus comentarios y análisis de la palabra eran reconfortantes y llenos de energía. Lo extrañaremos".

Sergio Jáuregui resaltó "su entrega y sacrificio", así como "esa humildad y esa alegría que nos mostraba, por siempre estar pendiente de nosotros. Sé que en el cielo lo reciben con los brazos abiertos, lo vamos a extrañar muchísimo".

Gina Franco comentó que el "Padre Héctor era tan querido por todos. Gracias por sus enseñanzas y apoyo al Apostolado de la Divina Misericordia, siempre estará en nuestros corazones, hasta siempre querido Padre Héctor".

Mapri dijo que "es una gran pérdida para todos los que lo hemos conocido, un abrazo fraterno desde Cusco. Descanse en la gloria de Dios, Padre Héctor".

Otra fiel identificada como Delsy Salinas afirmó que el sacerdote fue "un gran ser humano. Estamos muy tristes por esta pérdida. Hay un ángel más que cuidará por los que quiso y lo quisieron. Oraremos por su preciosa alma. Descanse en Paz querido Padre Héctor".

Este martes a las 4:00 p.m. Radio San Martín transmite en su cuenta de Facebook una Misa de acción de gracias por el fallecido sacerdote.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Hace unos días, el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba, explicó que el coronavirus en esa ciudad ya ha cobrado la vida de tres sacerdotes diocesanos y dos religiosos, uno franciscano y otro jesuita.

También comentó que hay otros sacerdotes con la enfermedad, pero "gracias a Dios están siendo bien atendidos y no tenemos de momento ninguna situación de alarma".

El Prelado también dijo que "nuestros seminaristas, que han estado sirviendo dando alimentos en pueblos jóvenes, prácticamente todos se han contagiado. Sin embargo, como la mayoría son jóvenes y han sido asintomáticos, han superado la enfermedad".

En el Perú los casos de coronavirus son actualmente 541.493, de los cuales 370.717 se han recuperado. Los fallecidos según cifras oficiales son 26.481, aunque la misma Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que podrían ser unos 47 mil.

En Arequipa, donde el sistema de salud ya ha colapsado como en otros lugares del país, los casos son 24.096 y hay 1.005 fallecidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.