Coronavirus en Perú: “Marchemos por las 2 Vidas” se pospone y se pide rezar el Rosario

Coronavirus en Perú: “Marchemos por las 2 Vidas” se pospone y se pide rezar el Rosario
Equipo organizador y voluntarios de "Marchemos por las 2 Vidas" / Crédito: Marchemos por las 2 Vidas

La marcha provida "Marchemos por las 2 Vidas" que se iba a realizar el 21 de marzo en Lima (Perú), fue postergada hasta nuevo aviso debido a las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, entre ellas las aglomeraciones de grupos de más de 300 personas.

En un comunicado emitido este 13 de marzo, los organizadores de la marcha consideraron "prudente" su postergación "hasta próximo aviso".

"Y queremos invitar a las personas que deseen, el mismo sábado 21 de marzo a las 3:00 p.m., a unirnos en oración rezando el Santo Rosario desde los parques de nuestros distritos y hacer una gran cadena de oración por la vida, y por el fin de esa peste en Perú y el mundo, sin exceder las 300 personas que pide el Gobierno", indica el comunicado de "Marchemos por las 2 Vidas".

Los organizadores sugirieron a las personas seguir "acatando las medidas de seguridad dada por las autoridades", y por tanto, que no asistan a los parques "con niños ni ancianos".

"También pedimos que las personas que estén resfriadas recen en sus hogares. La oración cambia el rumbo de la historia", concluye el mensaje.

"Marchemos por las 2 Vidas" iba a realizarse con motivo del Día del Niño por nacer, que se celebra internacionalmente el 25 de marzo. La última Marcha por la Vida realizada en Lima en 2018 reunió a 800 mil personas y se convirtió en un referente mundial en el marco de la lucha contra el aborto. 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.