17 de junio de 2020 8:16 pm

Coronavirus en México: Suman 24 sacerdotes fallecidos

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Shalone Cason / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Shalone Cason / Unsplash.

Un nuevo informe del Centro Católico Multimedial (CCM) reveló que al 15 de junio suman 24 los sacerdotes fallecidos en México a causa del coronavirus COVID-19.

Entre las víctimas de COVID-19 en México se encuentran además cuatro diáconos y dos religiosas.

El CCM explicó que sus informes “desean contribuir a la Iglesia de México para dar rostro a los clérigos, diáconos y religiosas”.

Los fallecidos, indicó, “fueron pastores de las comunidades. Para algunos obispos y arzobispos, estrechos colaboradores quienes, prácticamente, dejaron un vacío irremplazable”.

“En una importante proporción”, continuó el CCM, eran “sacerdotes con muchos años de trabajo ministerial interrumpido abruptamente al ser infectados”.

“De acuerdo con los datos ofrecidos, el CCM constata que, prácticamente, la mayoría estaba en el ejercicio activo de su ministerio o en sus comunidades religiosas”, añadió.

Hasta finales de mayo, el CCM contabilizó 15 sacerdotes, 4 diáconos y una religiosa fallecidos por COVID-19. En los primeros quince días de junio sumaron 9 presbíteros y una segunda religiosa.

El Centro Católico Multimedial lamentó que, al realizar el informe, la comunicación al interior de la Iglesia “no ha fluido de la mejor manera, sin embargo, en lo general la cooperación es aceptable y los responsables diocesanos comprenden que el registro de clérigos o religiosos no se trata simplemente de estadísticas o de un superficial registro”.

Los sacerdotes fallecidos por COVID-19 en los primeros 15 días de junio fueron el P. Juan Reza Dávila y el P. Silvestre Pérez Figueroa, de la Arquidiócesis de Toluca; el P. Alejandro Arellano Becerril, de la Diócesis de Azcapotzalco; el P. Luciano Murillo Vega, de la Arquidiócesis Primada de México; el P. Rafael Amaro Goiz, de la Arquidiócesis de Puebla; el P. Gustavo Arturo Ballesteros Garcíarreal, de la Diócesis de Nezahuacóyotl; el P. David Orozco Loera y el P. José Trinidad García Alonzo, de la Arquidiócesis de Guadalajara; y el P. Sergio Octavio Martínez Enríquez, de la Diócesis de Ciudad Obregón.

También falleció en este periodo sor Aldegunda Nolasco Bravo, de la Congregación de Hermanas Josefinas.

Para acceder al informe completo del Centro Católico Multimedial puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: México, Sacerdotes, Sacerdocio, Iglesia en México, coronavirus, Covid-19, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios