17 de marzo de 2020 - 2:21 PM

Coronavirus en México: Obispos recomiendan suspender Misas dominicales

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Cúpula de iglesia. Crédito: David Ramos / ACI.
Imagen referencial / Cúpula de iglesia. Crédito: David Ramos / ACI.

En medio de la pandemia de coronavirus COVID-19, el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) publicó algunas recomendaciones para los obispos del país, entre ellas la suspensión de la celebración pública de la Misa en domingo.

En un comunicado publicado el 16 de marzo, el Consejo de Presidencia de la CEM recomendó a los obispos suspender “los encuentros para grupos numerosos, como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis”.

Además, aconsejó suspender “las celebraciones Eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías”.

“Cada obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la Misa dominical. Los sacerdotes, sin embargo, no dejen de celebrar la Misa de una manera privada”, alentó el Consejo de Presidencia de la CEM.

El Consejo de Presidencia de la CEM recomendó también “facilitar en la medida de lo posible, que las Eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados, de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a los misterios de la fe”.

“Durante los próximos días, con las medidas sanitarias, los templos parroquiales, si cuentan con laicos que puedan controlar la correcta disposición de fieles orantes, pueden permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria. Se podría exponer el Santísimo para la oración y adoración”, añadió.

La variedad de coronavirus identificada como COVID-19 se registró por primera vez en Wuhan (China) y se ha propagado por 152 países. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 16 de marzo se han confirmado 167.511 casos confirmados y 6.606 muertes de esta enfermedad en todo el mundo.

Al 16 de marzo, en México se han reportado oficialmente 82 casos confirmados de coronavirus COVID-19.

El 14 de marzo la Secretaría de Educación de México decidió “como medida preventiva” que se suspendan los “eventos escolares y el adelanto de vacaciones de Semana Santa, con un periodo de inicio del 20 de marzo y hasta el 20 de abril”.

Hasta la fecha el Gobierno de México no ha anunciado ningún plan de cerrar sus fronteras ni hacer una declaración de estado de emergencia.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México, Coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios