Coronavirus en España: Se registra primer Obispo hospitalizado

Coronavirus en España: Se registra primer Obispo hospitalizado
Mons. José María Gil Tamayo. Crédito: Conferencia Episcopal Española.

El Obispo de Ávila, Mons. José María Gil Tamayo, fue hospitalizado el 20 de marzo tras dar positivo a coronavirus COVID-19, pero confía en "poder continuar el tratamiento en casa".

Mons. Gil Tamayo, de 62 años, dijo en sus redes sociales este 21 de marzo que "desde ayer tarde estoy ingresado en el Hospital Ntra. Señora de Sonsoles de Ávila, al haber dado positivo en el test del COVID-19".

"Confío poder continuar el tratamiento en casa. Os pido sigamos rezando para que pase pronto esta pandemia", expresó.

La Diócesis de Ávila publicó un comunicado subrayando que el estado de Mons. Gil Tamayo "dentro de la situación, es bueno, y está a la espera de saber si puede seguir el tratamiento en su domicilio".

Más en España

"Confiamos en la gran profesionalidad del personal sanitario del complejo hospitalario de Ávila, a quienes agradecemos su entrega de todos estos días con los enfermos y familiares de nuestra diócesis", indicó la Diócesis.

"Unidos en oración para que pase pronto esta pandemia", añadió.

Al 20 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se han confirmado 234.073 casos de coronavirus COVID-19 en el mundo, y 9.840 muertes.

En España, al 20 de marzo, se han confirmado 17.147 casos de coronavirus COVID-19 y 767 muertes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.