Coronavirus en Argentina: Obispo sobrevuela zona afectada llevando imágenes de la Virgen

Coronavirus en Argentina: Obispo sobrevuela zona afectada llevando imágenes de la Virgen
Mons. Santiago Olivera acompañado del P. Eduardo Castellanos y el P. Diego Pereyra / Crédito: Obispo Castrense de Argentina

Este domingo el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, sobrevoló en un helicóptero del Ejército la zona más afectada de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus, llevando consigo dos imágenes de la Virgen María para pedir por el fin de la pandemia.

Las imágenes representaban las advocaciones marianas de Nuestra Señora de Loreto, patrona de los Ejércitos del Aire, y Nuestra Señora de Luján, que estuvo en la Guerra de las Malvinas y que hace cinco meses retornó al país tras permanecer 37 años en una misión de paz en la Catedral Castrense del Reino Unido.

Durante el vuelo, que partió de la base del ejército "Campo de Mayo" a las 12:30 p.m. (hora local), Mons. Olivera estuvo acompañado por el Capellán Mayor del Ejército Argentino, P. Eduardo Castellanos y el Rector de la Catedral Castrense Stella Maris, P. Diego Pereyra.

Al llegar a la base, los miembros del clero fueron recibidos por las autoridades y efectivos de la Fuerza Armada de la Agrupación de Aviación del Ejército Argentino, se les expuso el itinerario de vuelo y luego fueron llevados al sector "Batallón de Helicópteros de Asalto 601".

En un comunicado del 18 de abril, el Obispado Castrense de Argentina ya había adelantado que en el vuelo se pediría "especialmente la intercesión a Nuestra Señora de Loreto patrona de los Ejércitos del Aire y a Nuestra Señora de Luján", "para que ahora en esta guerra y momento de prueba por el COVID-19, nos ayude".

Durante el vuelo, Mons. Olivera recorrió varias zonas de la provincia de Buenos Aires bendiciendo y rezando por su pueblo.

Más en América

"Fue sin duda un vuelo muy lindo, fue muy emocionante, sobrevolar el cielo argentino, bendecir pensando en nuestro pueblo, pero especialmente en nuestros fieles. Rezando por nuestros servidores, como lo son los efectivos del Ejército Argentino que junto a las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad quienes están atendiendo y ayudando a los más vulnerables del conurbano bonaerense y las zonas más desfavorables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", dijo el obispo castrense luego de terminado el vuelo.

El Prelado contó que desde el aire se logró "bendecir todas las dependencias de Campo de Mayo, incluida también la Cárcel Militar, donde están detenidos nuestros hermanos militares y todo el territorio sobrevolado y con él, también el resto de nuestra Patria".

En otro momento reconoció que fue "muy conmovedor sentir la presencia de la Madre, su cercanía, acompañando a sus hijos, nuestros hombres y mujeres que se encuentran al servicio de nuestros hermanos compatriotas en el territorio bonaerense".

"Uno recuerda a la Virgen, que estando al pie de la Cruz de su Hijo, recibe allí, ese testamento de Él, el de ser Madre de sus discípulos queridos, de Juan y en él, todos nosotros".

Mons. Olivera recordó que Argentina se encuentra este año en el Jubileo Lauretano, concedido por el Papa Francisco por la celebración de los cien años de la Virgen de Loreto como Patrona del Ejército de los Cielos.

"El Santo Padre Francisco, nos regaló el Jubileo Lauretano por este primer siglo y nos invitaba a que vuelen alto, por eso la imagen de la Virgen de Loreto estuvo presente en esta misión", explicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Más adelante, Mons Olivera dijo tener la certeza que "la gente sintió desde el aire la protección de nuestra Madre frente a tantos temores, a tantas angustias, a esto que estamos viviendo".

"Hemos visto un signo de la cercanía de nuestra Madre, recibiendo su protección y amor. No quiero retirarme, sin antes gradecer al Ejército Argentino y a nuestra Diócesis quienes están al servicio, agradeciendo especialmente a todos quienes colaboraron para que hayamos podido realizar este vuelo, el cual es significativo pero también representativo, del querer estar en toda la Argentina", concluyó el obispo castrense.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.