Coronavirus: Eduardo Verástegui expresa preocupación por embarazadas vulnerables

Coronavirus: Eduardo Verástegui expresa preocupación por embarazadas vulnerables
Imagen referencial. Crédito: Natalie Chaney / Unsplash.

El actor y productor Eduardo Verástegui, fundador del Movimiento Viva México, expresó su preocupación por "la emergencia que atraviesan las madres embarazadas vulnerables" en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Verástegui advirtió que "México enfrenta una triple crisis humanitaria en estos momentos, y las tres están cobrando vidas: la pandemia del coronavirus, la crisis económica y social, y la emergencia que atraviesan las madres embarazadas vulnerables".

"Las tres son crisis humanitarias, sociales y de salud pública; las tres traen dolor y tienen víctimas. Las mamás embarazadas que enfrentan un panorama inestable, madres que están solas o que sufren violencia, o situadas en familias con caída del empleo, están expuestas al riesgo claro de pensar que el aborto es la salida a sus problemas. Y no lo es", señaló.

El actor y productor, que durante 2019 recorrió México para estrenar la película provida "Inesperado" (Unplanned, en inglés), dijo que "debemos trabajar todos los mexicanos, unidos, en los tres frentes: el de salud, más que nunca; el económico-social, focalizados en la solidaridad con los que están sufriendo más el golpe de la crisis económica, así como en propuestas concretas para el sector empresarial y los emprendedores independientes; y en las víctimas más complejas de toda esta crisis, las  mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y sus bebés".

"Las tres emergencias nos importan. El coronavirus, con más de 650 muertes en nuestro país, pone blanco sobre negro una vez más cuánto vale la vida", dijo, y remarcó que "en este contexto tan extremo y difícil de crisis económica y humanitaria, queremos subrayar que hay mamás embarazadas, en estado de pobreza agudizada, en estado de vulnerabilidad, o complicadas con la crisis social que necesitan ayuda, que necesitan saber que la salida no es el aborto".

Verástegui destacó el trabajo de organizaciones que brindan "apoyo concreto" a las madres embarazadas en situación vulnerable, como La Vida por Delante, Vifac y Cáritas.

Más en Vida y Familia

"La vida por delante les ofrece refugio a las embarazadas que no tienen donde vivir. El teléfono es (55) 36 77 85 18. También Vifac ofrece ayuda y refugios: (01800) 362 22 07, www.vifac.org . Llamen; ni una sola mamá en la calle, por favor", expresó, y recordó que Cáritas brinda apoyo permanente en el teléfono 55 44 87 86 83 y el sitio web ww.caritasmexicana.org.

Eduardo Verástegui además presentó la canción y video "Quiero vivir", un tema compuesto e interpretado por el actor y productor junto al músico mexicano Alexander Acha.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PODRÍAN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR

La canción pone en palabras de un bebé un mensaje en el que dice a su madre "siente cómo me muevo y late fuerte, fuerte mi corazón", así como "mamá, papá, yo quiero vivir" y "mamá, solo tú me puedes salvar".

¡Quiero Vivir! - Un mensaje de los que aún no tienen voz, por Eduardo Verástegui from Movimiento Viva Mexico on Vimeo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El video contiene imágenes obtenidas en centros de aborto, y el Movimiento Vida México denuncia que "en los hospitales materno-infantil de la ciudad de México, cuando una mujer solicita el aborto, la hacen firmar un documento donde los hospitales deslindan la responsabilidad por posibles consecuencias,  como perforación de útero, esterilidad y hasta la muerte".

Verástegui alentó además a que "si estás embarazada y necesitas ayuda, o si has tenido un aborto y quisieras orientación confidencial, puedes mandar un whatsapp" al enlace api.whatsapp.com/send?phone=5215536778518&text=Estoy%20embarazada%20y%20necesito%20ayuda.%20

"Es un centro en donde más de 500 organizaciones están conectadas para poder ayudarte. No estás sola, estamos contigo. Te invito a sumarte al movimiento viva México, juntos somos más fuertes. México se gesta en los vientres de sus madres, Dios bendiga a nuestras madres y a sus hijos. ¡Viva México!", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.