Coronavirus: CNBB invita a rezar el Santo Rosario en la Solemnidad de la Anunciación

Coronavirus: CNBB invita a rezar el Santo Rosario en la Solemnidad de la Anunciación

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), invitó a todos los fieles en la Solemnidad de la Anunciación del Señor a participar a las 3:30 p.m. (hora local) del rezo del Santo Rosario contra la pandemia del coronavirus.

La iniciativa del "Rosario de la Esperanza y de la Solidaridad" se realizará en el Santuario Nacional de Aparecida, presidida por el Arzobispo local, Mons. Orlando Brandes, en nombre de la presidencia de la CNBB. La oración será transmitida en vivo por televisión y radios católicas, además de Facebook y YouTube de la Conferencia Episcopal.

Conforme explica el comunicado, "se trata de una iniciativa en que, frente a la pandemia del nuevo coronavirus y en comunión con el Papa Francisco en el compromiso de intensificar las oraciones en este periodo, la CNBB se une invitando a todos a un momento de oración común".

La CNBB recordó en su comunicado "Tiempos de Esperanza y Solidaridad" que "conscientes de que las restricciones a la convivencia no durarán para siempre, aprendamos a valorar la fraternidad, volviéndonos más deseosos de, pasada la pandemia, poder estar juntos, celebrando la vida, la salud, la concordia y la paz".

También afirman que además de rezar por las víctimas de la pandemia, la intención de la oración del Santo Rosario es pedir por todos los profesionales que incansablemente trabajan por una solución.

Al final invitan a todos los que participen de este momento de oración a compartirlo en sus redes sociales con el hashtag adoptada por el Papa Francisco: #RezemosJuntos.

Más en América

Traducido y adaptado por Liliana Montes. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.