1 de mayo de 2020 - 10:29 AM

Coronavirus: Bendicen Guayaquil con imagen de la Virgen María desde helicóptero

Redacción ACI Prensa

Coronavirus: Bendicen Guayaquil con imagen de la Virgen María desde helicóptero

Con motivo del inicio del mes de María, el Obispo Auxiliar de Guayaquil, Mons. Giovanni Piccioli, realizó este viernes 1 de mayo un sobrevuelo en helicóptero en el que bendijo la ciudad ecuatoriana gravemente afectada por la pandemia del coronavirus. El recorrido se realizó con la imagen de Santa María, Madre de Guayaquil.

El sobrevuelo, que tuvo una duración aproximada de 1 hora y 10 minutos, se inició a las 8:39 a.m. y pudo ser seguido en vivo por más de 6 mil personas en la página de Facebook de la Arquidiócesis, hasta su conclusión a las 9:50 a.m.

Al paso del helicóptero y la imagen de María, el Obispo bendijo a los guayaquileños que colocaron estatuas e imágenes marianas en los balcones y ventanas de sus casas, como se les propuso para participar activamente de este evento.

El Prelado estuvo acompañado de un sacerdote, el P. Julio, quien comentó antes del sobrevuelo que la imagen mariana y el Niño Jesús que porta en sus brazos, “marcan bastante la fe cristiana, guayaquileña y ecuatoriana. Son pilares fundamentales para la fe y para que la gente mire de nuevo a Dios, pidiendo fe, esperanza y fuerza”.

“Agradecemos a las personas que han puesto a disposición el helicóptero sin costo alguno, sin duda esto representa la fe y la devoción que se tiene a nuestra Madre del cielo”, dijo el Prelado según informa el sitio web de la Arquidiócesis de Guayaquil.

El Obispo también alentó a todos los fieles de Ecuador a “rezar el Rosario en nuestras familias con todos nuestros fieles queridos a lo largo de todo este mes como nos ha pedido el Papa Francisco”.

Con el Rosario, animó el Prelado, se puede “pedir a la Virgencita que interceda ante su Hijo y que nos bendiga, nos ayude, nos libere lo más pronto posible de esta situación y de esta pandemia”.

Al 30 de abril, los casos de coronavirus en Ecuador registrados llegaron a casi 25 mil, con un total de 900 fallecidos.

La provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, es la primera en casos en Ecuador con 10.436 casos y 380 registrados. La situación ha colapsado los hospitales locales y ha superado la capacidad funeraria disponible.

Etiquetas: Ecuador, Virgen María, Mes de María, Guayaquil, Obispos de Ecuador, Coronavirus, Covid-19, pandemia, 1 de mayo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Comentarios