22 de abril de 2020 - 7:53 PM

Coronavirus: Banco de alimentos católico atiende a 100 mil cada semana en México

Redacción ACI Prensa

Crédito: Arquidiócesis Primada de México.
Crédito: Arquidiócesis Primada de México.

En medio de la crisis por la pandemia de coronavirus COVID-19, el Banco de Alimentos Cáritas Arquidiócesis Primada de México, Alimento para Todos, atiende a alrededor de 100 mil personas necesitadas cada semana.

En un comunicado de prensa, la Arquidiócesis Primada de México explicó que este programa brinda “alimentos básicos en un paquete nutricional” a las personas “que por la situación actual se ven afectados, esto es los ancianos, enfermos, indigentes, madres desamparadas y personas sin empleo”.

Normalmente, explicó, el programa atiende a 60 mil personas cada semana, pero debido a la pandemia han llegado a atender a un 40% más.

El Gobierno de México informó la noche del 21 de abril que “se han confirmado 9.501 casos y 857 defunciones” a causa del coronavirus en el país.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó recientemente que México sufriría este año una caída en su Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor del 7.6%, una depresión económica peor a la que sufrió el país en 2009 debido a la crisis hipotecaria de Estados Unidos.

Para poder llevar estos alimentos, el Banco de Alimentos de Cáritas de la Arquidiócesis Primada de México indicó que se obtienen “excedentes alimentarios o productos que, por alguna razón, no se logran comercializar en tiendas de autoservicio, centrales de abastos y otras empresas, pero que se encuentran en perfectas condiciones”.

“Una vez clasificados y empaquetados se entregan aproximadamente a 90 grupos, de los cuales 42 son parroquias de la Arquidiócesis Primada de México y de las Diócesis de Xochimilco, Azcapotzalco e Iztapalapa, además de otros grupos que en las últimas semanas han presentado solicitudes de apoyo”, indicó.

Etiquetas: México, Cáritas, solidaridad, caridad, Iglesia en México, Arquidiócesis de México, Cáritas México, Coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios