24 de marzo de 2020 - 6:13 PM

Coronavirus: Arzobispo propone hermosa oración a María en el tiempo de la prueba

Redacción ACI Prensa

Virgen María. Crédito: Pixabay
Virgen María. Crédito: Pixabay

El Arzobispo de Chieti-Vasto (Italia), Mons. Bruno Forte, publicó en el sitio web de su Arquidiócesis un subsidio titulado “Oraciones a María en el tiempo de la prueba” para afrontar la emergencia sanitaria del coronavirus o COVID19.

En el subsidio, el Prelado italiano propone una oración para cada día y una serie de oraciones ya conocidas en la Iglesia.

“Les envío estas oraciones a María, Madre de Jesús y nuestra, para que nos acompañe y nos sostenga a todos en este grave tiempo de prueba. Junto a la oración para cada día de la semana, he añadido algunas oraciones a la Virgen, invocada bajo los títulos más queridos por nuestro pueblo”, escribe el Arzobispo en la presentación del subsidio.

Mons. Forte expresó su deseo que “esta simple forma de comunión orante nos ayude a superar la prueba con fe en Dios y con generosa solidaridad hacia quienes sufren”.

La primera plegaria del subsidio, que presentamos a continuación, lleva por título “En tiempo de coronavirus: oración para invocar la liberación de los males”:

Señor Jesús, Salvador del mundo,
esperanza que no nos defraudará nunca
¡ten piedad de nosotros y líbranos de todo mal!
Te rogamos que venzas este flagelo
este virus que se va difundiendo,
que cures a los enfermos, preserves a los sanos,
que sostengas a quien trabaja por la salud de todos.
Muéstranos Tu rostro de misericordia
y sálvanos en Tu gran amor.
Te lo pedimos por intercesión
de María, Madre tuya y nuestra,
que con fidelidad nos acompaña.
Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.
Amén.

Etiquetas: Vaticano, Italia, Oración, Virgen María, Coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios