24 de marzo de 2020 2:07 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 24 de marzo de 2020 2:26 pm

Coronavirus: Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay se unen a rezo mundial del Padrenuestro

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).

Las conferencias episcopales de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay se unirán mañana, Solemnidad de la Anunciación, al rezo mundial del Padre Nuestro que encabezará el Papa Francisco para invocar la protección de Dios ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

El 22 de marzo, el Santo Padre pidió que “todos los jefes de las iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto a todos los cristianos de las diversas confesiones, a invocar al Altísimo, Dios omnipotente, rezando contemporáneamente la oración que Jesús Nuestro Señor nos ha enseñado”.

“Queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Mantengámonos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía a las personas más solas y a quienes más sufren”, dijo el Pontífice al finalizar el rezo del Ángelus.

El objetivo es que todos los países recen al mediodía de la hora local el Padre Nuestro, conformando así una jornada de oración permanente en todo el mundo.

El miércoles 25 de marzo la Iglesia en Argentina rezará el Padre Nuestro a las 8:00 a.m. y repetirá el gesto al mediodía, junto con el toque de campanas de las iglesias para “hacer sentir nuestra cercanía con las personas más solas y exhaustas", expresaron en un comunicado.

En tanto, la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) rezará el Padre Nuestro al mediodía y suplicará especialmente por las víctimas del COVID-19 y sus familias, “por la recuperación de los contagiados, por la necesaria fortaleza para todos quienes trabajan en los recintos de salud y se dedican a atender a enfermos”.

También, “para que el Espíritu de Dios conduzca e ilumine a científicos, autoridades, servidores públicos y a todos nos ayude a actuar con humildad y responsabilidad para abordar esta pandemia”, manifestaron en un comunicado.

Otro gesto, al que invita la CECh es a unirse a la oración que presidirá el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, vacía de fieles, el viernes 27 a las 2:00 p.m. hora local.

En tanto, la Iglesia en Uruguay se unirá al rezo del Padre Nuestro a las 8:00 a.m., hora local; mientras que en Paraguay los Obispos alentaron la oración a las 7:00 a.m., hora local.

Etiquetas: Argentina, Chile, Uruguay, Oración, Paraguay, Papa Francisco, Padre Nuestro, coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios