18 de agosto de 2020 - 10:49 AM

Coro Misión País abre postulaciones para el álbum 2021

Redacción ACI Prensa

Coro Misión País.
Coro Misión País.

El Coro Misión País de la Pontificia Universidad Católica de Chile abrió las postulaciones para participar en la producción musical del año 2021. 

Las canciones inéditas deben inspirarse en la reflexión del apóstol San Pablo en la Carta a los Romanos y que versa “¿Quién nos separará del amor de Cristo?” (Rm 8, 35).

“Estamos íntimamente unidos a Cristo, y esto implica muchas cosas. Dios mismo hecho hombre ha querido permanecer unido a nosotros porque quiere darnos vida en abundancia”, manifestaron los coordinadores generales de Coro Misión País.

“Esta unión es la que nos permite amar incluso a nuestros enemigos, ser felices, tener esperanza y ser sal y luz para el mundo. Esa capacidad de entregar la vida y de tener paz aún en los momentos difíciles no puede sino venir de una unión sobrenatural con Cristo”.

“Todo aquello que nos caracteriza como católicos viene de eso, del hecho de que permanecemos individual y también como un solo Cuerpo que es la Iglesia unida en su amor”, sostuvieron.

En ese sentido los coordinadores generales invitaron a “plasmar este maravilloso misterio a través de la música” a empaparse de la pregunta que hace San Pablo para “expresar el mensaje de amor y de esperanza que Jesús quiere comunicar”.

La producción musical de cada año surge como una reflexión de “los acontecimientos del mundo actual y es por esto que siempre queremos estar atentos a las voces y signos de los tiempos”.

En esa línea, “todos los años volvemos a plantearnos cuál es la misión concreta que Dios nos pide llevar a cabo en ese año en específico, siempre, y teniendo como base, nuestro lema: hazte canto, Cristo, y enciende corazones”, explicaron.

Especialmente en este tiempo de pandemia de “dificultades y desafíos”, “la música se hace un instrumento de comunión y contemplación muy especial”.

“Por medio de la música queremos llevar este mensaje de esperanza y alegría al que más lo necesite, porque la música es una herramienta evangelizadora que traspasa cualquier barrera, es algo que permite abrir corazones, sin importar las diferencias”.

“Tiene un poder unificador y edificador que permite abrir los oídos del alma de una forma profunda. Y si este canto lo ponemos en las manos de Dios, Él lo transformará en un mensaje que abraza cada inquietud y dolor y lo convierte en algo bueno y alimento para el espíritu”, concluyeron los coordinadores de Coro Misión País.

Revisa las bases del concurso AQUÍ

Etiquetas: Concurso, música católica, Pontificia Universidad Católica de Chile, músicos católicos, Coro Misión País

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios