Corea del Sur: Misas son canceladas por miedo al coronavirus

Corea del Sur: Misas son canceladas por miedo al coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Una Arquidiócesis de Corea del Sur ha suspendido las Misas durante tres semanas, incluida la liturgia del Miércoles de Ceniza, debido a los nuevos informes de propagación del virus COVID-19.

En un comunicado emitido el 19 de febrero, el Arzobispo de Daegu, Mons. Thaddeus Cho Hwan-kil, prohibió a todas las parroquias y casas religiosas bajo su jurisdicción realizar reuniones, incluidas las Misas, durante tres semanas hasta el 5 de marzo, según señala UCA News.

La decisión se debe a los 82 nuevos casos de infecciones reportados en Corea del Sur, de los cuales al menos 37 casos se ubicaron en el área de Daegu, en personas que asistieron a programas de oración de una secta popularmente llamada Shincheonji, según informes locales.

Los medios relacionan las nuevas infecciones a un miembro de la secta, identificada solo como la paciente número 31. Según los informes, la mujer de 61 años, que dio positivo a principios de esta semana, asistió a programas de oración antes y después de tener síntomas del virus.

La Arquidiócesis pidió a todos los sacerdotes que detuvieran las Misas públicas e instó a los católicos a rezar en los hogares y participar en ejercicios espirituales, incluida la lectura del Evangelio.

Además, señaló que el 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, los católicos deben ayunar y abstenerse de comer carne, aunque no tengan liturgia ese día.

Más en Mundo

La medida tomada por la arquidiócesis coreana se produce una semana después de que la Diócesis de Hong Kong suspendió todas las actividades en las iglesias durante dos semanas, incluyendo la liturgia del Miércoles de Ceniza.

El Administrador Apostólico de Hong Kong, Cardenal John Tong, señaló que la decisión fue tomada porque las próximas dos semanas "serán cruciales" para controlar la epidemia.

Luego de semanas de confusión y pánico, la situación de la epidemia se está estabilizando en China, donde el nuevo tipo de coronavirus se reportó por primera vez en diciembre.

En todo el mundo, más de dos mil personas murieron a causa del virus y hay más de 79 mil casos confirmados, la mayoría de ellos reportados en China continental. El 19 de febrero, la provincia de Hubei reportó 108 muertes, una tasa de mortalidad significativamente menor que en las semanas previas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.