Corea del Norte dispara tres misiles de corto alcance minutos después de llegada del Papa a Seúl

Corea del Norte dispara tres misiles de corto alcance minutos después de llegada del Papa a Seúl
Imagen referencial. Foto: Wikipedia / Petrica Mihalache (CC BY-SA 3.0)

El Ejército de Corea del Norte ha disparado este jueves tres misiles de corto alcance, minutos después de la llegada del Papa Francisco a Seúl para una visita de cinco días al país, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

En base a las informaciones facilitadas por el portavoz del Estado Mayor Conjunto surcoreano, Um Hyo Sik, los proyectiles fueron disparados desde la localidad de Wonsan, ubicada en el este del país, en dirección noreste.

El programa del Pontífice en Corea del Sur incluye una reunión con familiares de las más de 300 víctimas del naufragio del pasado 16 de abril en el suroeste de Corea del Sur. Además, según informó el Vaticano, está previsto que se celebre una misa en la catedral de Seúl en la que el Papa pronunciará un mensaje a favor de la paz y la reconciliación entre las dos Coreas.

El Papa, que regresará el día 18 al Vaticano, participará en la VI Jornada de la Juventud asiática en la ciudad de Daejeon, y rendirá homenaje a los mártires cristianos del siglo XIX al visitar el santuario de Solmoe, donde nació el cristianismo coreano. Francisco se convertirá en el segundo pontífice que visita el país asiático después de Juan Pablo II, que viajó en 1984 y en 1989.

También beatificará al laico coreano Paul Yun Ji-chung y a sus 123 compañeros, asesinados entre 1791 y 1888 por ser reaccionarios al confucionismo. Además durante su primera visita como pontífice al continente asiático, se trasladará a la localidad de Kkottongnae, en la zona central, para visitar un centro de asistencia a personas pobres.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.