Corazón del Cura de Ars llega por primera vez a Inglaterra

Corazón del Cura de Ars llega por primera vez a Inglaterra
Santo Cura de Ars.

Un Obispo de Inglaterra animó a sus compatriotas a venerar el corazón de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, que llegará dentro de un mes por primera vez en su historia a este país.

Mons. Mark Davis, Obispo de Shrewsbury, comentó en un video en el que invita a la veneración del corazón del Cura de Ars, que "creo que esta visita será un éxito solo si hacemos que más personas recen más, que consideren mejor su vocación y que se vean inspirados por uno de los más grandes santos de la historia".

El corazón del Santo llegará al aeropuerto de Manchester el 5 de julio y visitará durante cuatro días diversas diócesis de la parta noroeste del país.

El Prelado también invitó a los católicos a asistir a la Catedral de Liverpool el 6 de julio para el Día Nacional de Oración que estará dedicado a la renovación de la vida parroquial y la promoción de vocaciones.

La reliquia estará en la Catedral de Liverpool entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. En ese lapso se rezará el oficio divino, se confesará y se expondrá el Santísimo Sacramento.San Juan María Vianney es el Patrono de los Párrocos. Fue canonizado por el Papa Pío XI en 1925. Sirvió durante 40 años en un pequeño pueblo francés llamado Ars durante el siglo XIX. Su fama de santidad hizo que de toda Francia y otras partes llegarán a pedir su consejo y a confesarse con él, que permanecía entre 16 y 18 horas al día en el confesionario.

Si bien nunca destacó por su intelecto, brilló por su vida espiritual, lo que hizo que fuera atacado en muchas ocasiones por el demonio que no le daba tregua. En vida obró muchos milagros y de varios tipos.

Más en Mundo

Por su gran importancia en la Iglesia, el Papa Benedicto XVI decretó, entre 2009 y 2010, un Año Sacerdotal en su honor al cumplirse 150 años de su muerte.

En Inglaterra el corazón del Cura de Ars llegará custodiado por el Obispo de Belley-Ars (Francia), Mons. Guy Bagnard, junto a dos sacerdotes de esa diócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.