Corazón de Padre: Premier de película sobre San José será en La Sagrada Familia

Corazón de Padre: Premier de película sobre San José será en La Sagrada Familia

La famosa Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona será el 15 de marzo escenario de la premier del filme "Corazón de Padre", un documental de Goya Producciones que redescubre la figura de San José de Nazaret, no solo como el Santo Custodio sino como "aliado poderoso en la familia para el mundo de hoy".

Andrés Garrigó, director de la cinta, comentó que "es muy significativo que la proyección del documental se lleve a cabo en el Templo de la Sagrada Familia", porque "inicialmente (Antonio) Gaudí la pensó para honrar al santo, y la historia de este templo nos lo muestra".

La primera piedra se colocó el 19 de marzo de 1882, en la fiesta de San José. Exactamente tres años después se inauguró la capilla que lleva su nombre; y "en 1958, también un 19 de marzo, el conjunto escultórico de la Sagrada Familia es colocado en la Fachada del Nacimiento", explica Garrigó.

En una nota enviada por Goya Producciones a ACI Prensa, el P. Josep Maria Turull Garriga, rector de la Basílica de la Sagrada Familia, dijo que la proyección de la cinta en esta iglesia "es un hecho excepcional y tiene razón de ser, porque estamos celebrando los 140 años de la primera piedra".

Turull indicó que este evento "es significativo porque terminamos de celebrar el año de San José que el Papa Francisco clausuró el 8 de diciembre pasado, y ese mismo día en Barcelona se bendijo e inauguró en la basílica la torre de la Virgen María".

"También, el próximo 19 de marzo, se clausura el camino de San José, una peregrinación por las parroquias dedicadas al santo en la Archidiócesis de Barcelona", resaltó el sacerdote.

Más en España

Otro dato que vincula a San José con la Basílica de la Sagrada Familia se remonta al 7 de noviembre de 2010, cuando el Papa Benedicto XVI presidió la Misa de consagración de la Iglesia y el altar.

"La alegría que siento de poder presidir esta ceremonia se ha visto incrementada cuando he sabido que este templo, desde sus orígenes, ha estado muy vinculado a la figura de San José", dijo entonces el ahora Papa Emérito, cuyo nombre de bautizo es Josef Ratzinger.

"Me ha conmovido especialmente la seguridad con la que Gaudí, ante las innumerables dificultades que tuvo que afrontar, exclamaba lleno de confianza en la divina Providencia: 'San José acabará el templo'. Por eso ahora, no deja de ser significativo que sea dedicado por un Papa cuyo nombre de pila es José", afirmó Benedicto XVI.

"Corazón de Padre" es un filme dirigido por Andrés Garrigó y se grabó en España, Italia, Estados Unidos, Canadá, Perú, Francia y Filipinas.

En estos lugares, indicó la nota, "los protagonistas de auténticos milagros nos cuentan sus historias y los favores de San José, que van desde conversiones radicales y curaciones imposibles, hasta la recomposición de matrimonios rotos".

El documental es distribuido en España por European Dreams Factory y llegará a las salas de cine españolas el 18 de marzo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Garrigó comentó sobre el filme que San José "actúa como protector de padres y familias, como patrono de la Iglesia, como intercesor de los trabajadores, y ayuda de los moribundos. En la película destacamos uno de sus títulos menos conocidos: terror de los demonios".

En España, la cinta muestra la fuerte influencia de San José en Toledo, Ávila y Barcelona. En esta ciudad, por ejemplo, el grupo Jóvenes de San José atiende a los indigentes.

Para el director, esta cinta "completa lo que podríamos llamar la trilogía de Goya: 'Corazón Ardiente', 'Fátima, el Último Misterio', y 'Corazón de Padre', que representan respectivamente a 'Jesús, María y José', la Trinidad de la Tierra".

Garrigó destacó el testimonio del sacerdote estadounidense Donald Calloway, que "pasó de una juventud turbulenta con penas de cárcel, a convertirse, y hacerse sacerdote y propagador mundial del amor al Patriarca".

Con 22 años de labor, Goya Producciones tiene en su haber otras cintas como "Fátima, el último misterio", "Corazón Ardiente", "Petra de San José", "Poveda" y "Luz de Soledad".

Más información sobre "Corazón de Padre" en este enlace www.corazondepadre.es

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.