20 de marzo de 2009 3:23 pm

Convocan primera marcha en Madrid contra reforma abortista en España

Redacción ACI Prensa

Convocan primera marcha en Madrid contra reforma abortista en España

La plataforma ciudadana HazteOir.org informó que Madrid acogerá el domingo 29 de marzo la primera manifestación contra la reforma sobre el aborto impulsada por el Gobierno.

La marcha ha sido convocada por Derecho a Vivir (DAV), HazteOir.org, Médicos por la Vida y Grupo Provida Madrid. Los organizadores informaron que "la Marcha por la Vida se completará con concentraciones simultáneas en toda España en defensa del Derecho a Vivir y en apoyo a la mujer embarazada".

Según explicaron, con estas movilizaciones la sociedad civil toma el relevo "en la promoción del valor absoluto de la vida y la denuncia de la iniciativa del Gobierno contra este derecho fundamental", "tras la Declaración de Madrid, el manifiesto de más de mil científicos e intelectuales sobre el aborto".

"La Marcha por la Vida culminará en las principales capitales del país una semana de actividades de promoción del derecho a la vida y movilización contra el proyecto abortista del Gobierno, que se propone establecer el aborto libre en un régimen de plazos y la libertad para abortar de niñas de 16 años sin la información ni el consentimiento paterno", agregaron.

La Marcha por la Vida comenzará en Madrid a las 12.00 horas del domingo 29 de marzo, a las puertas del Ministerio de Igualdad, y culminará en la Plaza de Las Cortes, donde se leerá un Manifiesto por la Vida.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios