Convocan plantón ante reiterado apoyo al aborto de sacerdote jesuita

Convocan plantón ante reiterado apoyo al aborto de sacerdote jesuita
P. Carlos Novoa

Luego del reiterado apoyo al aborto expresado en diversos medios por el sacerdote jesuita Carlos Novoa de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), la Plataforma Unidos por la Vida convocó a un plantón de protesta en esa misma casa de estudios para este sábado 12 de noviembre.

El "Plantón por la Verdad y la Vida" se realizará en la Plazoleta de la Universidad Javeriana desde las 10:00 a.m. en protesta por diversas declaraciones que ha dado el sacerdote Novoa en las que ha manifestado su apoyo al aborto.

Novoa también ha defendido las falacias de los grupos feministas y ha manipulado la enseñanza de la Iglesia como la contenida en la encíclica Evangelium Vitae del Papa Juan Pablo II y el Concilio Vaticano II para justificar su postura.

Sus afirmaciones le valieron el apoyo de la famosa abortista Mónica Roa quien en su cuenta de Twitter lo presentó como "un cura a favor del aborto".

El sacerdote dominico Fray Nelson Medina contestó a las afirmaciones de Novoa en un artículo titulado "Una oportunidad miserablemente perdida" en la que rebate uno a uno y con precisión los argumentos de Novoa.

En sus últimas declaraciones propaladas por Caracol TV el 9 de noviembre, el P. Novoa, doctor en ética, manipula el Código de Derecho Canónico para justificar su postura a favor del aborto.

Más en Vida y Familia

La Plataforma Unidos por la Vida señala que con estas declaraciones el sacerdote jesuita ha "generado división y confusión entre los laicos, no porque sus argumentos sean válidos sino porque precisamente contrarían la Doctrina de Nuestra amada Iglesia Católica".

"Es nuestro deber como laicos manifestar públicamente nuestro rechazo e inconformidad por sus declaraciones y exigirle a la Iglesia que realice una rectificación de su posición y así impedir más confusiones", añaden.

En declaraciones a ACI Prensa, la portavoz de la plataforma, Amanda Rodríguez, explicó que "la idea de este plantón ha sido una iniciativa de los jóvenes católicos de Colombia porque el P. Novoa ha dado unas declaraciones en las que afirma que en algunos casos estaría bien el aborto, usando el Evangelio de la Vida de Juan Pablo II".

"Con eso ha dejado distorsionada la causa de la vida, tanto así que feministas como Mónica Roa lo han aplaudido", añadió.

Rodríguez, cuya organización trabaja por la defensa de los niños por nacer desde el año 2006 cuando la Corte Constitucional despenalizó el aborto en tres casos, dijo también que "sabemos que la Iglesia ha visto y ha leído lo que ha dicho el sacerdote y esperamos que los obispos le exijan al P. Novoa una rectificación de lo que ha dicho".

Más información: www.unidosporlavida.com 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

(Actualizado a las 6:31 p.m. GMT-5)

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.