28 de diciembre de 2021 - 6:15 PM

Convocan marcha de apoyo a directora suspendida por impedir ideología de género en escuela

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Lucrecia del Pozo. Crédito: Partido Celeste Provida.
Lucrecia del Pozo. Crédito: Partido Celeste Provida.

El miércoles 29 de diciembre se realizará una marcha en apoyo de Lucrecia del Pozo, directora de una escuela en Argentina que fue apartada de sus funciones por manifestarse abiertamente por una educación libre de ideología de género.

La marcha para exigir la restitución de la directora se iniciará a las 10:00 a.m. (hora local) desde la Municipalidad de San Pedro, Buenos Aires, ubicada en Carlos Pellegrini Nº 150 .

La entonces directora de la Escuela Nacional Politécnica Nacional Nº 6 fue notificada del acta de “relevo transitorio de funciones” el 3 de diciembre, luego que se presentó una denuncia en la Dirección General de Cultura y Educación por supuesta vulneración de derechos, en relación a un caso sobre "identidad de género y ausencia de políticas de cuidado institucionales”.

La denuncia es sobre el caso de un alumno de 4º año que habría sido víctima de bullying por parte de sus compañeros a principios de 2020 y en agosto de 2021, cuando se retomaron las clases presenciales luego de su suspensión por la pandemia de coronavirus.

La directora recibió las visitas de dos inspectoras del Ministerio de Cultura y Educación, y de un funcionario transexual de la Secretaría de Género de la Municipalidad de San Pedro.

En conjunto "comenzaron a hostigar a del Pozo, manifestando que había un caso de una mamá que se había quejado porque no le permitían a su hijo asistir al colegio con las uñas pintadas ya que se autopercibía niña", describió un escrito al que tuvo acceso ACI Prensa.

Sin embargo, en esas visitas se iniciaron también "interrogatorios" sobre "sus propuestas electorales y los spots de campaña en la que proponía una educación sin ideología de género", explicó su abogado Claudio Venchiarutti; esto porque Del Pozo era entonces precandidata de un partido provida.

Según Del Pozo, la disposición de apartarla del cargo de directora sería motivada “por cuestiones discriminatorias y de persecución política” desde que se presentó como precandidata a diputada nacional por el Partido Celeste Provida en las elecciones primarias del 12 de septiembre de 2021.

En su candidatura, Del Pozo manifestó con firmeza que defiende “una educación de calidad sin ideología de género”, ideas “que resultan opositoras a las propuestas del gobierno de turno”.

Del Pozo espera que se deje sin efecto la suspensión de sus labores, mientras continúe la investigación de la Dirección General de Cultura y Educación, y que cese “todo tipo de persecución y hostigamiento de índole político y escraches mediáticos”, expresó.

Etiquetas: Argentina, Ideología de Género, colegio, Educación Sexual Integral

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios