27 de febrero de 2020 - 5:44 PM

Convocan manifestación para rechazar a abogada proaborto como defensora de niñez argentina

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Pañuelo verde. Crédito: Flickr Protoplasma K (CC BY-SA 2.0)
Pañuelo verde. Crédito: Flickr Protoplasma K (CC BY-SA 2.0)

Este 28 de febrero las instituciones provida se manifestarán en el Congreso de Argentina para frenar la designación de Marisa Graham como defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, por su sesgo proabortista.

La Cámara de Diputados aprobó la designación de Graham el 26 de junio y la confirmación del cargo debiera ser tratada por el Senado argentino este viernes 28. 

Por ese motivo, en las afueras del Congreso de la Nación a partir de las 2:00 p.m. hora local, las organizaciones provida exigirán al Senado que rechace la postulación de Graham.

Desde que comenzó la candidatura de Graham, organizaciones como la Fundación Más Vida y el Partido Demócrata Cristiano de Buenos Aires han presentado una serie recursos judiciales para impugnar el nombramiento.

Además, se ha denunciado las irregularidades en el proceso de nombramiento y la incompatibilidad de Graham para el cargo.

El presidente de Más Vida, Raúl Magnasco, manifestó a ACI Prensa que Graham “es una abortista confesa y genera un acto de discriminación al distinguir entre niños deseados y no deseados”.

“Su función es proteger a todos los niños, niñas y adolescentes sobre todo los más vulnerables por lo que está totalmente inhabilitada para ejercer el cargo”, agregó.

Además, “esta nueva presión del Ejecutivo en el último día de sesión extraordinaria es inadmisible y contrario a todo derecho y a toda la población que ha rechazado en más de una ocasión la candidatura”. 

Por ese motivo, dijo Magnasco, “estaremos en las puertas del Senado para recordar y exigir que ellos [los parlamentarios] deben cumplir la voluntad del pueblo y deben obrar en consecuencia”.

El cargo de Defensor de los Niños, Niñas y Adolescentes está vacante desde que se creó en 2005 con la Ley de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El objetivo es monitorear las políticas públicas sobre infancia y velar que el Estado garantice el cumplimiento de los derechos de los menores.

Etiquetas: Aborto, Argentina, Defensa de la vida, Marisa Graham, Defensoría de la Niñez, abogados por la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios