Convocan gran manifestación pro vida en España para el 25 de octubre

Convocan gran manifestación pro vida en España para el 25 de octubre
Marcha por la Vida en España (imagen referencial) / Foto: Flickr de Iglesia en Valladolid (CC-BY-SA-2.0)

La plataforma ciudadana Derecho a Vivir (DAV), convocó a una gran marcha por la vida para el próximo 25 de octubre, para exigir al Tribunal Constitucional que responda al recurso de inconstitucionalidad presentado hace cinco años por el Partido Popular contra la actual ley del aborto –conocida como Ley Aído-, aprobada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y que ya ha provocado la muerte de 500.000 bebes no nacidos.

Según precisa la portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, esta manifestación pretende recordar también al gobierno del Partido Popular que cuando estaba en la oposición presentó un recurso ante el Constitucional en donde afirmaba que "el aborto libre es contrario a la vida tal y como lo interpreta el Tribunal Constitucional", pero durante sus años de gobierno ha mantenido vigente esta ley en clara contradicción con la presentación de dicho recurso y habiendo gobernado con mayoría absoluta.

En ese sentido, la doctora Joya también ha recordado que en estos cinco años en los que el Tribunal Constitucional no se ha manifestado sobre el recurso del PP "ya han muerto 500.000 niños abortados en España", y por eso Derecho a Vivir apela a la responsabilidad del Constitucional para que "resuelva urgentemente este recurso y sea coherente con la sentencia que dicha institución ya dictó en 1985 en la que dice que 'el nasciturus es un bien jurídico que el Estado tiene el deber de proteger'".

"El artículo 15 de la Constitución Española dice que 'Todos tienen derecho a la vida'. A pesar de que quedó así redactado para incluir en el término todos al concebido, en España este artículo se viene incumpliendo diaria y sistemáticamente con la aplicación de la ley del aborto que deja la vida del hijo a merced de la decisión de un tercero, y por tanto, totalmente desprotegida", señaló la portavoz de Derecho a Vivir.

Desde Derecho a Vivir han subrayado también que "la credibilidad de las instituciones y de los Gobiernos pasa por una defensa firme de los principios y por la coherencia en la misma".

"Ahora que tanto miedo hay a que el movimiento populista no respete la Constitución, queremos hacer un llamamiento al Gobierno para que empiece a predicar con el ejemplo y respete la Constitución Española en su artículo 15", concluyó Joya.

Más en España

Informaron que está previsto que la Marcha por la vida comience al mediodía del domingo 25 de octubre y que se desarrolle por las principales calles de Madrid, tal como han tenido lugar las convocatorias precedentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.