Convocan a un “Rosario por la Vida” en Buenos Aires

Convocan a un “Rosario por la Vida” en Buenos Aires
Imagen Referencial / Crédito Pixabay (Dominio Público)

El 9 de abril, día en que se celebrará este año la Anunciación de María, se realizará un nuevo Un rosario por la Vida en la Catedral Primada de Buenos Aires (Argentina).

A las 6:00 p.m. los fieles se reunirán en el templo para poner bajo el amparo de la Virgen María la vida humana en su etapa más frágil, a través de la oración por el niño por nacer.

Un Rosario por la Vida comenzará con la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli. Antes de iniciar la oración habrá una bendición especial para las madres embarazadas.

En otros lugares del país como la catedral de Salta; en la Plaza de la Joroba, San Juan; y en la Parroquia Inmaculada Concepción de Santo Tomé los fieles se reunirán a las 6 p.m.

Media hora más tarde, se congregarán en la Iglesia San Nicolás de Mendoza para celebrar la Misa y bendecir a las madres embarazadas.

En Rosario y Posadas los fieles se reunirán en las respectivas catedrales a las 7 p.m.

Más en América

A la misma hora en la plazoleta Belgrano, Monteros, comenzará una procesión, luego el Santo Rosario y la Misa.

También, a las 7 p.m. se orará por la vida en la Vicaría Nuestra Señora de Itatí, Provincia de Chaco; de la misma forma que en la Parroquia San Antonio de Gualeguay.

En Tucumán se congregarán a las 7.30 p.m. para celebrar la Santa Misa y el Rosario por la Vida. A la misma hora, será en la Parroquia San Pedro Apóstol de Casilda.

Orando por la vida hace 14 años

El pasado 25 de marzo, miles de argentinos salieron a la calle en el Día del Niño por Nacer, celebración que tomó fuerza debido al reciente ingreso del proyecto de ley de aborto en la Cámara de Diputados.

El Día del Niño por Nacer se instauró por decreto presidencial el 7 de diciembre de 1998. Argentina fue el primer país que hizo coincidir esta celebración con la Solemnidad de la Anunciación de María.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El primer Rosario por la Vida se realizó en 2004 en una plaza pública frente al Ministerio de Educación, como respuesta a los cambios que se estaban realizando en esa área.

Los años siguientes la actividad se realizó en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, barrio porteño de Recoleta.

El pequeño grupo de mujeres que comenzó esta iniciativa también comenzó a orar a Dios para que "protegiera la vida de los niños por nacer y de los pequeños que ya habían nacido", dijo una de las organizadoras, Olga Muñoz.

En ese entonces el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, "siguió desde los inicios esta iniciativa" y trasladó la celebración a la Catedral de Buenos Aires, "donde él mismo presidió las Misas y el Rosario por la Vida", agregó la también presidenta de Familias del Mundo Unidas por la Paz (Fampaz).

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.