"Porque respetamos al otro, protegemos la vida", es el lema de la 76° Marcha de los Escarpines al Congreso de la República Argentina que desde hace siete años se realiza en la ciudad de Buenos Aires todos los últimos miércoles de cada mes, con el propósito de alzar la voz en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

La Marcha que se llevará a cabo este  miércoles 30 de octubre, iniciará a las 6 p.m. en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, en donde se rezará el Santo Rosario frente a una imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona del país, bendecida por el Papa Francisco. Además durante la marcha se repartirán escarpines y folletos que respaldan la vida.

La organización de la marcha está a cargo de la asociación civil sin fines de lucro, Familia del Mundo Unida para la Paz (FAMPAZ), quienes alientan a todas las personas de buena voluntad que respeten el valor de la vida a participar de esta manifestación que busca expresar ante los legisladores del país su total rechazo a toda acción que atente contra la vida.

Los organizadores también invitan a elevar oraciones "para que los recientemente elegidos representantes del gobierno promuevan leyes que defiendan la familia y la vida en todas sus etapas, protegiendo a la mujer durante todo el embarazo, donde son vulnerables dos vidas, la de la madre y la del niño concebido que lleva en su vientre".

En esta convocatoria FAMPAZ recuerda a las personas las palabras del Papa Francsico a los ginecólogos católicos durante un encuentro que sostuvo con ellos en setiembre en el Vaticano, "Cada niño no nacido, sino condenado injustamente a ser abortado, tiene el rostro de Jesucristo, que antes de nacer y después a poco de haber nacido, experimentó el rechazo del mundo".

Más información: fampaz@fibertel.com.ar