22 de agosto de 2018 - 4:26 PM

Convocan a manifestación a favor de la vida en República Dominicana

Redacción ACI Prensa

Logo de la actividad / Foto: Arquidiócesis de Santo Domingo
Logo de la actividad / Foto: Arquidiócesis de Santo Domingo

El próximo domingo 9 de septiembre se realizará frente al Congreso Nacional en Santo Domingo (República Dominicana), una manifestación pacífica para defender la vida de la madre y del niño por nacer.

Bajo el lema “Salvemos las dos vidas”, la iniciativa ha sido convocada por la Arquidiócesis de Santo Domingo a través de la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida.

A través de un comunicado, el Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América, Mons. Francisco Ozoria Acosta, indicó que el objetivo es “expresar públicamente nuestro respaldo a lo establecido en nuestra Constitución en torno al derecho a la vida, desde su concepción hasta su fin natural, como nos enseña la Iglesia”.

El evento comenzará a las 4:00 p.m. en la explanada del Congreso Nacional, ubicado en la avenida Jiménez Moya, en el sector Centro de los Héroes.

Mons. Ozoria pidió a todos los párrocos, religiosos y movimientos apostólicos convocar a los fieles para que participen en esta iniciativa.

En mayo de 2017, el Senado rechazó una serie de recomendaciones del Gobierno para despenalizar el aborto en el país.

Actualmente el aborto tiene penas de dos a tres años de cárcel para la mujer que lo cause o la persona que la asista. Si esta práctica es realizada por un médico, enfermera u otro profesional, la pena podría alcanzar los diez años en prisión.

El lema “Salvemos las dos vidas” y el pañuelo celeste se hicieron virales durante el debate en Argentina para legalizar el aborto libre, proyecto que fue rechazado a inicios de este mes por el Senado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios