Convocan a jornada de oración y reflexión contra la trata de personas

Convocan a jornada de oración y reflexión contra la trata de personas
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

La Unión Internacional de Superiores y Superioras Generales (UISG) convocó a una jornada de oración y reflexión contra la trata de personas que se llevará a cabo el miércoles 8 de febrero. 

El día de la jornada coincide con la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, religiosa sudanesa que de niña fue secuestrada y esclavizada.

La novena edición de esta jornada lleva el lema "Caminando por la dignidad" y está particularmente dirigida a los jóvenes.

Para participar de esta iniciativa, la UISG invita a "rezar por las víctimas de la trata, implicando a otras personas, grupos, comunidades, asociaciones, especialmente a los más jóvenes".

También es posible unirse a la jornada participando del flashmob "Caminando por la dignidad" y publicándolo en las redes con el hashtag #PrayAgainstTrafficking

Además, la organización invita a todos a sumarse a la Peregrinación de Oración y Reflexión, que será transmitida a través de YouTube.

Más en Mundo

En 2015, con motivo de la primera edición de esta jornada, el Papa Francisco invitó "a cuantos están comprometidos a ayudar a hombres, mujeres y niños esclavizados, explotados y abusados ​​​​como instrumentos de trabajo o placer, y a menudo torturados y mutilados".

"Deseo que cuantos tienen responsabilidades de gobierno tomen decisión para remover las causas de esta vergonzosa plaga, plaga indigna de una sociedad civil", expresó el Pontífice.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.