Convocan a jornada continental de oración por la paz en América Latina y el Caribe

Convocan a jornada continental de oración por la paz en América Latina y el Caribe
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM), convocó para este jueves 12 de diciembre, en la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, una jornada continental de oración por la paz en el continente.

El Consejo señala que se acogen a la intercesión maternal de la Virgen, confiando "los dolores y alegrías de los pueblos de América Latina y El Caribe", e invita a todas las "Conferencias Episcopales, organizaciones eclesiales, comunidades religiosas, movimientos apostólicos y en general al Pueblo de Dios a unirse a la Jornada Continental de Oración por la Paz".

La iniciativa invita a las personas a rezar un Rosario, participar de una liturgia de la palabra, acudir a Misa o dedicar un tiempo de oración por la paz, tomarse una foto o video, y compartirla por redes sociales con el hashtag #AméricaLatinaRezaPorLaPaz.

Además, recordando que el mensaje de armonía y entrega a Dios que deja la Virgen de Guadalupe, el Consejo invita a los fieles a compartir cómo celebran la fiesta de la advocación mariana en cada país de Latinoamérica y el Caribe.

"En el acontecimiento guadalupano, María hace perfecta la inculturación del Evangelio, es nuestro modelo de discípula y misionera a la cual confiamos el destino de nuestros pueblos", concluyen.

Jornada de oración en Colombia

Más en América

En el marco del pedido del CELAM, el Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano ha convocado a una jornada de oración este jueves 12 de diciembre denominada "#OremosPorColombia", para resaltar la importancia de rezar a Dios para construir la paz y la justicia en el país.

La jornada programada desde las 2:00 p.m. a 6:00 p.m., se desarrollará en las instalaciones del Episcopado Colombiano en Bogotá y se emitirá por diferentes medios católicos y redes sociales.

Estas cuatro horas "de oración, reflexiones y cantos", como señalan los obispos en su página web, incluirá una Misa presidida por el Arzobispo de Villavicencio y presidente del Episcopado, Mons. Óscar Urbina Ortega.

El director de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), P. Jaime Marenco Martínez, señaló que todas las personas que desean participar de la jornada de oración de manera presencial deberán acercarse desde el martes 10 de diciembre a la sede de la CEC para poder reclamar su tarjeta de invitación.

Asimismo, la jornada se transmitirá en directo a través de la página oficial en Facebook y a la que se unirán varios medios de comunicación católicos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Buscamos con estas alianzas enlazar los medios de comunicación católicos (tradicionales y digitales) con sede en Bogotá y en otras regiones del país, para llegar al mayor número de colombianos con el mensaje de oración constante que propone esta jornada del jueves en la sede del episcopado", resaltó el P. Marenco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.