Promotores de la vida y la familia de países como Argentina, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México y Perú, serán los principales exponentes del Congreso Internacional "Familias del siglo 21: protegiendo el futuro", promovido por la Vicaría Episcopal de Familia y Defensa de la Vida del Arzobispado de Lima (Perú).

El congreso que se realizará del viernes 31 al sábado 1 de junio, en la sede del Colegio San Agustín de la ciudad de Lima, tiene como objetivo destacar la importancia de la familia en el siglo 21, motivando a los participantes a defender la institución familiar fundada en el matrimonio de un hombre con una mujer.

Entre los expositores y panelistas están: el Director de Population Research Institute (EE.UU.), Steven W. Mosher; El Director de la Plataforma Hazte Oír (España), Pablo Santana; el  Director de la Plataforma Unidos por la Vida (Colombia), Jesús Magaña y la Coordinadora Internacional de Red Familia (México), Katharina Rothweiler.

También participará el Director del Centro de Bioética, Persona y Familia (Argentina), Nicolás Lafferriere; la Presidenta de la Fundación Familia y Futuro, Sona María  Crespo; de las universidades españolas de Navarra y Cataluña respectivamente estarán el Dr. Esteban López-Escobar y el Dr. Raúl Sánchez; y de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Dr. Fernando Pliego.

De Argentina estará el Director de la Organización Institucional de Fasta, Dr. Pedro José Giunta, y el Director Académico de ALAFA, Dr. Carlos Beltramo; y del Perú, expondrán el Arzobispo de Piura y Tumbes y Presidente de la Comisión Vida, Familia, Niñez y Bioética de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. José Antonio Eguren; y otros destacados panelistas del ámbito académico, jurídico,  y social.

Además de las ponencias, se dictarán talleres prácticos que mostrarán y orientarán hacia la defensa de la familia y todo lo que se debe hacer para que en el siglo 21 una familia esté unida y pueda tener una buena relación entre sus miembros.

La clausura del evento tendrá lugar en la Plaza Mayor de Lima el domingo 2 de junio con la Santa Misa y Procesión del Corpus Christi, presidida por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

Mayores informes: Vicaría Episcopal de Familia y Vida del Arzobispado de Lima, telf. (511) 203-7760 o escribir al correo electrónico: comisiondefamiliayvida@hotmail.com