Convocan a Caminata por la Familia para proteger a Costa Rica de ideología de género

Convocan a Caminata por la Familia para proteger a Costa Rica de ideología de género
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR), invitó a fieles y personas de buena voluntad a participar en la Segunda Caminata por la Vida y la Familia para manifestar la alegría del matrimonio y rechazar la promoción de la ideología de género y cualquier tipo de colonización ideológica en el país.

La caminata tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en las calles de San José, capital del país.

"Ante el fenómeno de la ideología de género presente en Costa Rica y su promoción desde diferentes instancias de nuestro país, convocamos a toda la feligresía católica, e invitamos a toda la ciudadanía costarricense en general, a la 'II Caminata por la Vida y la Familia'", expresaron en un comunicado el 20 de octubre.

Los obispos señalaron que la caminata busca "manifestar la alegría de la vida, el matrimonio y la familia según el orden de la creación y el proyecto de Dios, y nuestro rechazo a cualquier tipo de colonización ideológica que ataque el respeto a la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, y los valores morales y espirituales con los que cada familia desea educar a sus hijos".

Por su parte, a través de un video, el Presidente de la CECR, Mons. Rafael Quirós, señaló que los obispos, en coherencia con el mandato pastoral recibido de Jesús, "sentimos el deber de iluminar sobre la ideología de género que como nueva colonización se nos está imponiendo e incursionando en la educación de las jóvenes generaciones".

Más en Vida y Familia

Sin embargo, señaló que "ante nuestra intervención, algunos servidores públicos y generadores de opinión han afirmado que la Iglesia, en su proclividad a la mentira y en disconformidad con los programas de educación para la sexualidad de nuestros niños y adolescentes, ha inventado un fantasma llamado ideología de género que atenta contra su visión moralizante".

"Fieles a la misión que nos ha encomendado el Señor, sin invento alguno, evidenciamos la presencia de esta ideología en afirmaciones tales como que 'se busca trascender los binomios hombre-mujer y masculino femenino para abordar más bien la diversidad de las vivencias y las expresiones de la afectividad y de la sexualidad, todas ellas legítimas y respetables'".

El Presidente del Episcopado recordó que los obispos "en reiteradas oportunidades hemos manifestado, que  no nos oponemos a una educación para la sexualidad, pero que esta debe ser integral, donde se aborde el tema de la verdadera diversidad sexual que se da entre varón y mujer, su natural atracción y complementariedad".

El Prelado también recordó el derecho de los padres a decidir "el tipo de educación de sus hijos" según "los valores morales que profesan", un derecho que "debe amparar el Estado".

Finalmente, recordó el derecho de los educadores a la objeción de conciencia, pues "no son pocos los que sienten que enseñar algo contra su conciencia les resulta una imposición".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"La auténtica libertad se fundamenta en la verdad", aseguró.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.