Convocan a 40 días de oración y ayuno por la vida en países hispanos

|

El Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Natalidad (CEPROFARENA), en representación de Vida Humana Internacional (VHI), convocó a la I Jornada de Oración y Ayuno "40 días por la vida" 2010, que se llevará a cabo en más de 16 países hispanos "pidiendo por el cese del flagelo del aborto en el mundo".

Según señala la nota de prensa, la iniciativa se remonta a una idea surgida en 2004 en el Estado norteamericano de Texas, donde un grupo pro-vida local lanzó la iniciativa de "40 días por la vida" para reducir el número de abortos.

La primera campaña realizada en conjunto con diferentes países hispanos se llevó a cabo en 2009 impulsada por CEPROFARENA y contó "con la participación de coordinadores representantes de 10 países diferentes". Este año, la campaña se llevará a cabo del 13 de febrero al 24 de marzo de 2010.

El compromiso de quienes desean sumarse a la iniciativa es que durante 40 días (del 13 de febrero al 24 de marzo) se rece diariamente la Oración por la Vida de Juan Pablo II y, para los participantes cristianos no católicos, la versión "ecuménica" de la Oración por la Vida que nos legara el Papa Peregrino.

"Adicionalmente, se pide hacer una vez a la semana, preferentemente los viernes, ayuno y ofrecerlo porque en nuestro país se respete siempre la vida haciendo tuya las intenciones de la Oración por la Vida", agrega.

Más información: http://40dporlavida.blogspot.com/2009/08/40-dias-por-la-vida-segunda-jornada.html 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.