11 de noviembre de 2022 - 6:40 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 11 de noviembre de 2022 9:33 am

Controvertido jesuita James Martin agradece encuentro con el Papa en el Vaticano

Redacción ACI Prensa

P. James Martin. Crédito: Flickr de Shawn (CC BY-NC 2.0) | Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.
P. James Martin. Crédito: Flickr de Shawn (CC BY-NC 2.0) | Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

Al finalizar la audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano este 11 de noviembre, el controvertido sacerdote jesuita James Martin, conocido por apoyar a los grupos LGBTQ, señaló que “nunca olvidará” este “inspirador y alentador” encuentro con el Papa.

LGBTQ son las siglas que se usan para definir al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer.

El Vaticano confirmó que se llevó a cabo esta reunión, pero no informó detalles del contenido de la audiencia debido a que era un encuentro privado.

Sin embargo, en un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twiiter, el P. James Martin escribió que se sintió “profundamente agradecido por encontrarme con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico esta mañana durante 45 minutos”.

Además, el jesuita estadounidense señaló que hablaron “de las alegrías y las esperanzas, las penas y las angustias, de los católicos LGBTQ” y añadió que “fue un encuentro cálido, inspirador y alentador que nunca olvidaré”.

¿Qué enseña la Iglesia Católica sobre la homosexualidad?

La enseñanza católica sobre la homosexualidad está resumida en tres artículos del Catecismo de la Iglesia Católica: 2357, 2358 y 2359.

En estos artículos la Iglesia enseña que los homosexuales “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta”.

La homosexualidad como tendencia es “objetivamente desordenada” y “constituye para la mayoría de ellos (los homosexuales) una auténtica prueba”.

Apoyado en la Sagrada Escritura, la Tradición ha enseñado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”, “no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual”, y por tanto “no pueden recibir aprobación en ningún caso”.

“Las personas homosexuales están llamadas a la castidad” y “mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana”.

Etiquetas: homosexuales, P. James Martin, LGBT

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios