3 de setiembre de 2017 - 11:30 AM

Controversia en Colombia por proyección del logo de las FARC en Catedral de Bogotá

Redacción ACI Prensa

Logo de FARC sobre Catedral Primada de Colombia / Crédito: Twitter de Mons. Pedro Mercado
Logo de FARC sobre Catedral Primada de Colombia / Crédito: Twitter de Mons. Pedro Mercado

Durante el lanzamiento del partido político de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue proyectado su nuevo logo sobre la Catedral Primada de Colombia, en Bogotá, lo que generó controversia entre los fieles católicos.

El suceso ocurrió en horas de la noche del pasado 1 de septiembre en la Plaza de Bolívar (Bogotá) cuando las FARC divulgaron el nombre de su nuevo partido político “Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común” (FARC) y la conformación de su nueva directiva en un megaconcierto que congregó a miles de personas.

El logo, que consta de la figura de una rosa sobre la palabra FARC, se proyectó alrededor de la plaza principal de la ciudad de Bogotá y de Colombia.

Ante el hecho el presidente del Tribunal Eclesiástico de Bogotá, Mons. Pedro Mercado, expresó su “repudio total” a través de su cuenta de Twitter.

“#FARC proyectaron logo comunista en la Catedral de #Bogotá. Acto de violencia ideológica e irrespetuosa provocación. ¡Repudio total!”, sostuvo el sacerdote.

Ante las críticas de algunos usuarios, el presbítero aseguró que él “apoya la reconciliación”, sin embargo, “no se puede aceptar el abuso y el irrespeto”, porque “la Catedral hay que respetarla y eso incluye a todos los partidos”.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común se fundó el 2017 tras la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y las FARC el año pasado.

En la directiva del nuevo partido político hay 5 senadores y 5 diputados que formarán parte del Congreso de la República.

También te puede interesar:

Etiquetas: Colombia, Iglesia, FARC, catedral, Bogotá

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios