Continúan avances para liberar soldados secuestrados, afirma Obispo colombiano

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Juan Vicente Córdoba, afirmó que continúan los avances para lograr la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo, del soldado Josué Daniel Calvo y recuperar los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.

Según una radio local, el Prelado destacó los resultados del encuentro que tuvo con el Alto Comisionado de Paz, Frank Pearl; y con el jefe de la delegación de la Cruz Roja Internacional en Colombia, Cristophe Beney.

Asimismo, dijo que el Gobierno colombiano aseguró que no existen restricciones ni condicionamientos a las labores humanitarias para lograr la libertad de dichos militares. Añadió que el Ministerio de Defensa indicó estar dispuesto a efectuar un cese de operaciones y de sobrevuelos en la zona donde se lleve a cabo la liberación, en el día y la hora señalados.

Mons. Córdoba informó que el representante de la Cruz Roja mantiene contactos con embajadores y presidentes de Latinoamérica para buscar al país que facilitaría los elementos logísticos para la operación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.