17 de setiembre de 2020 - 12:05 PM

Continúa la colecta para sostener la labor de esta arquidiócesis

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Giselle Vargas - ACI Prensa.
Imagen referencial. Crédito: Giselle Vargas - ACI Prensa.

La Arquidiócesis de Montevideo (Uruguay) invita a colaborar con el Fondo Común Diocesano, colecta que tiene como fin cubrir los gastos esenciales de la Iglesia local.

La colecta se inició el 12 de septiembre con el objetivo de sostener la formación de los seminaristas; el hogar sacerdotal; el fondo de ayuda al clero que cubre una parte de los gastos básicos de los sacerdotes; y el apoyo a las parroquias más necesitadas.

El Fondo Común Diocesano cubre un 44% del total de los gastos y el resto se financia a través de la campaña “Iglesia de Todos” y otros aportes puntuales.

La colecta se realiza en tres momentos del año, siendo la de septiembre la primera ocasión ya que en marzo llegó la pandemia del COVID-19.

El ecónomo de la Arquidiócesis de Montevideo, P. Marcelo Copetti, manifestó que este año ha sido “difícil para todos” y “desde el punto de vista económico nos ha planteado desafíos importantes”.

“Al no tener la posibilidad de realizar las colectas semanales en las diferentes parroquias, y al no haber podido hacer la Colecta del Fondo Común Diocesano de comienzo de año, hemos tenido que buscar otras vías de colaboración de los fieles”, precisó.

“Gracias a Dios, el pueblo cristiano ha respondido con generosidad, permitiendo a la Iglesia seguir cumpliendo su misión”, aseguró.

Ahora “tenemos la oportunidad de ‘retomar’ la costumbre de participar de esta colecta y, con el aporte de todos, contribuir al sostenimiento de nuestra Iglesia, al menos en estos cuatro aspectos que señalamos antes y que son tan queridos para todos nosotros”.

“Nuestra ofrenda es, como señalamos antes, participación en la entrega que Jesucristo hace de su vida, para que nosotros tengamos Vida plena”.

“Y con nuestra ofrenda, quienes ya hemos conocido a Cristo, estamos colaborando a que otros que aún no lo conocen, puedan conocer al Señor. Ese es el verdadero y gran desafío que tenemos como cristianos”, sostuvo.

“Que nuestra generosidad sea testimonio de nuestra preocupación porque otros también tengan Vida conociendo a Jesús”, concluyó el P. Copetti.

Para conocer más ingrese AQUÍ 

Etiquetas: Uruguay, Colecta, Arquidiócesis de Montevideo, sostenimiento de la Iglesia, Iglesia de Todos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios