Contemos las historias de las buenas obras de la Iglesia, alienta Arzobispo

Contemos las historias de las buenas obras de la Iglesia, alienta Arzobispo
Mons. José Gomez hace un regalo a una niña. Foto: Facebook Archbishop José Gomez

El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, afirmó que una de las esperanzas que tiene en su ministerio episcopal es que "podamos narrar todas las historias de las buenas obras" que se realizan en la Iglesia.

"Una de las esperanzas que tengo en cuanto a mi ministerio es que podamos narrar todas las historias de las buenas obras que se están realizando en nuestras comunidades", escribió el Prelado en su última carta semanal titulada "Los católicos de Los Ángeles hacen un impacto".

"Escuchamos tantas historias de dolor y de tragedias. Esto es la materia de nuestras noticias cotidianas. Pero cada día, en alguna de nuestras comunidades, se cuenta otra historia".

"Es la historia de esas personas que dan a los demás, que sirven a los necesitados; es la historia de las personas que muestran amor y amabilidad en detalles pequeños y con frecuencia ocultos", resaltó el Arzobispo de origen mexicano que dirige la jurisdicción eclesiástica más grande de Estados Unidos.

Mons. Gomez recordó que hace unos días estuvo en Baltimore en la asamblea general de los obispos en la que se trató sobre los abusos sexuales en la Iglesia y ante lo cual se propone un momento de renovación con la "nueva colaboración entre los laicos y los obispos".

"Como cristianos, tenemos el deber de llevar a los pobres a Jesús. Y eso lo hacemos yendo a los pobres, atendiéndolos como lo hizo Jesús", dijo.

Más en América

Mons. Gomez aseguró que son muchas las historias buenas en la Iglesia, de gente que hace bien "con un corazón abierto".

Con más de 300 mil personas atendidas en 2017, continuó, "los católicos de Los Ángeles hacen un impacto. ¡Esa es la verdad! Y ese es el nombre de una nueva iniciativa que hemos inaugurado aquí para alentar a más de nosotros a comprometernos en trabajar como voluntarios, dedicando parte de nuestro tiempo en servir a los necesitados".

"Los animo a que visiten nuestro nuevo sitio web, lacatholics.org, y a que participen. El servir a los pobres es nuestro hermoso deber. Y como los santos nos lo recuerdan, al servir a los pobres tenemos un encuentro privilegiado con Jesucristo", resaltó el Arzobispo.

Para concluir, el Arzobispo de Los Ángeles alentó a pedirle a "nuestra Santísima Madre María que nos ayude a abrir nuestros corazones de una manera nueva, especialmente hacia nuestros hermanos y hermanas más vulnerables".

En su columna, Mons. Gomez también elevó sus oraciones por quienes han sufrido a causa de los incendios forestales en California y destacó la Jornada Mundial de los Pobres que se celebró el domingo 18 de noviembre.

Puede leer la columna completa de Mons. Gomez AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.