14 de setiembre de 2020 - 7:04 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 15 de setiembre de 2020 1:15 pm

Construyen monumento en honor a fallecidos en explosión de Beirut

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

El sábado 12 de septiembre, en Qartaba en el distrito de Biblos (Líbano), se realizó la ceremonia de revelación de un monumento en homenaje a las personas fallecidas en la trágica explosión en Beirut.

Los ciudadanos se reunieron para conmemorar a las cuatro personas de la ciudad de Qartaba, al norte de Beirut, que perdieron la vida en la explosión en el puerto de la capital libanesa, que causó la muerte de casi 200 personas y dejó otras miles de heridas.

El 4 de agosto en la tarde, una explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en un almacén del puerto de Beirut dejó gran parte de la ciudad destruida. La magnitud fue tan grande que incluso se llegó a sentir a 240 kilómetros de su epicentro, en la isla de Chipre.

En el monumento se plasmaron los nombres de los cuatro fallecidos, Charbel Tanios Karam, Najib Bechara Hitti, Charbel George Hitti y Joseph Tanios Roukh, junto con la frase “El camino de Cristo fue el camino de la Cruz, ustedes lo completan”, como recordatorio de las palabras de San Pablo: “Ahora me alegro de mis padecimientos por ustedes, y completo en mi carne lo que falta a los sufrimientos de Cristo en beneficio de su cuerpo, que es la Iglesia”.

Créditos: Maronitas.org

La organización maronita en español, Maronitas.org, indicó a ACI Prensa que los asistentes realizaron un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida y “los familiares y amigos abrazaron la cruz del monumento”

Mientras besaban la cruz “pidiendo a Cristo fortaleza, para que su fe y esperanza cristianas, que brotan del misterio de la Cruz, no se quebranten”, agregó.

Durante la ceremonia de revelación, el sacerdote de la Parroquia de San José, P. Chady Bechara, pidió por el eterno descanso de los fallecidos y el consuelo de la Virgen María para todos los familiares y amigos.

Además, invitó a los fieles a participar de la Misa presidida por el Patriarca de la Iglesia maronita, Cardenal Bechara Boutros Rai, el domingo 13 de septiembre en el Santuario Nacional de Nuestra Señora del Líbano en Harissa con motivo de los cuarenta días de la explosión.

Etiquetas: Líbano, maronitas, Monumentos, Beirut, #PrayforBeirut

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios